Desgraciadamente la pandemia del coronavirus COVID-19 no deja títere con cabeza. A los fallecimientos, los contagios, los ingresos hospitalarios se suman la crisis económica y todo tipo de molestias y penalidades para la sociedad en general. No es ajeno a esta situación ni el fútbol, ni las grandes fiestas patronales, ni tan siquiera las Peñas del Athletic Club. En la misma semana se han conocido dos aplazamientos de grandes eventos zurigorris por culpa de la incertidumbre que genera el virus.
Por un lado en ElDesmarque Bizkaia pudimos conocer que el Peñista Eguna, previsto para celebrarse este año 2020 en la localidad de Barakaldo, organizada por la Peña Athletic Beurko Berria, “lo pasamos a 2021”, así nos lo confirman desde la Agrupación. Más de 5.000 athleticzales, según los organizadores del evento, participaron en el último, celebrado en Sestao con la presencia del presidente Aitor Elizegi. El Kasko y posteriormente en el barrio de Txabarri, fueron una gran fiesta zurigorri.
Por otra parte, la siempre activa Peña Deusto tenía previsto festejar nada menos que su 25 aniversario. La fecha escogida era la del 19 de septiembre. “Estábamos preparando una gran fiesta rojiblanca en Deusto para celebrar esta efemérides con vecinos, amigos y el resto de peña rojiblancas. Pero las medidas están tomando para frenar la pandemia nos hace imposible poder atar todas las actividades que teníamos pensadas“, nos cuenta el presidente tomatero Joseba García.
“Lo más importante, por supuesto, es la salud de toda la familia rojiblanca. Por eso, dicha fiesta la trasladamos al día 18 de septiembre del año 2021, para lo cual ya empezamos a trabajar ahora mismo. Hasta entonces por favor seamos responsables, ya que aquí nos la jugamos todos“, finalizaba el líder de la Peña Deusto.