No se para en Lezama. Al revés, se coge brío, como bien ha demostrado Iñaki Williams con sus golazos en la nueva normalidad. La plantilla del Athletic Club de Bilbao ha desarrollado este martes 19 su segunda jornada de trabajo tras disfrutar de un descanso durante el domingo. Se ve más alegría al haber podido empezar a entrenar en pequeños grupos dentro de la segunda fase en la desescalada hacia la vuelta a la competición. Un hito que los clubes de LaLiga Santander prevén para el mes de junio.
En las imágenes distribuidas diariamente por el departamento de prensa del club rojiblanco se ha pueden atisbar los turnos, cada uno con un grupo de diez jugadores, el máximo permitido. Todos dirigidos por el técnico, Gaizka Garitano, realizando rondos, ejercicios de pase, control y disparos a puerta e incluso un partidillo cinco contra cinco en terreno reducido. No es poco, hace nada parecía una entelequia. Como para la ciudadanía tomar algo en una terraza o darse un paseo fuera de su municipio.
Como la semana anterior en los entrenamientos individualizados, el Athletic entrenará todos los días hasta el sábado y se tomará el domingo, día 24, como segundo día de descanso tras su vuelta a la actividad. De momento lo más interesante es el pase de Fase, que pese a no poder ni rozarse las sonrisas y las bromas van volviendo en los futbolistas.
Y, lógicamente, también se va afinando el punto tanto con el apartado físico como con el esférico, si bien hay que medir todo al dedillo. Las ocho lesiones en la primera jornada recuperada de la Bundesliga germana indican que la vuelta no es tan sencilla como ponerse a jugar sin público. Hay que preparar a la plantilla para los grandes esfuerzos a realizar en periodos muy cortos.
Va a ser el momento de conocer la profundidad de las plantillas de verdad. Las rotaciones van a ser una obligación al tener partidos constantemente cada 72 horas. Habrá, aunque no les guste leerlo o escucharlo, Plan A y Plan B, etc...
🎶 Salta, salta conmigo, digo salta 🦘#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/sgKA3aS12D
— Athletic Club (@AthleticClub) May 19, 2020