Álex Remiro no puede evitar que el nombre del Athletic Club aparezca en todas las entrevistas que le realizan. El ahora meta de la Real Sociedad se ve preguntado siempre por su antiguo club, del que marchó sin haber podido debutar en LaLiga Santander. El arquero navarro tuvo que esperar a abandonar la entidad bilbaína para demostrar sus buenas cualidades en la máxima categoría. Un futbolista, por cierto, ya felizmente recuperado en su salud tras dar positivo en la pandemia del coronavirus COVID-19.
En una entrevista concedida a El Larguero, ha contado ahora sobre su salida de Bilbao que "fue un año difícil, diferente, con otro tipo de aprendizaje, otra lección para que me tocó vivirla. Yo al final, desde mi punto de vista, valoré lo que yo creo que debe ser la relación cada uno, cómo le tratan o cómo se siente; valoré lo que creía mejor para mí, para mi gente y mi familia, y tomé esa decisión".
¿Qué te decían en el Athletic? Le preguntaron a Remiro...
"Que si no iba a renovar terminaba mi contrato y ya está, ningún problema. Eso resumiéndolo mucho. Hubo momentos de más y menos roces, pero al final cada uno hace su papel respetándose lo máximo posible uno a otro, y entendiendo que el jugador quiere lo mejor para él, y el club lo mismo".
¿Te plantearon que si no renovabas no jugarías?
"No, porque estábamos tres porteros y ya se veía un poco por dónde iba a ir la situación. No me dijeron que me fueran a apartar, pero yo estaba centrado en entrenar lo mejor que podía, y luego siempre me quedaba fuera. Entendí la situación y he intentando seguir entrenando lo mejor posible".
¿Fue ahí cuando te diste cuenta que tu etapa en el Athletic había terminado?
"Sí, claro. Al final, como he dicho, valoré qué era lo mejor para mí en base a lo que había vivido, y a lo que consideraba que era el trato humano con las personas. Valoré todo, lo que era mejor para mí y no me arrepiento de la decisión que tomé. Estoy súper feliz aquí".
"Será un partido especial. Trataré de prepararlo lo mejor posible y concentrarme para que todo salga bien. Esperemos que con el trabajo que tenemos en esta 'segunda pretemporada' vaya todo bien".
Las directivas de la Real y el Athletic decidieron esperar para poder jugar la final de Copa con público, ¿os consultaron en vuestro caso la decisión?
"Sí que nos preguntaron, pero estábamos todos en la misma línea. Tampoco había muchas dudas. La clave es jugar la final con gente. Jugar una final sin público pierde toda la gracia, y encima siendo un derbi".