Lo dirigió durante un tiempo y también tuvo que sufrirlo en contra en más de una ocasión. Hablamos de Ernesto Valverde y Aduriz. El entrenador ha querido dejar en eitb.eus unas palabras de cariño para el delantero del Athletic Club, que anunció su retirada de los terrenos de juego el pasado miércoles. "Se va una leyenda".
El exentrenador del Athletic recordó los grandes momentos que ha vivido junto a Aduriz desde el banquillo y las veces que le ha tocado sufrirlo en contra. Valverde destaca, sobre todo, su compromiso diario. "Entrenarlo es muy fácil. Era un tipo de jugador que lo hace muy sencillo. Lo da todo cada día, en cada partido siempre está disponible. En cada entrenamiento va a tope, no se lo pierde nunca si no es por causa de fuerza mayor".
Para Valverde, cuelga las botas "una leyenda, algo que todo el mundo ya tenía en la cabeza. Ha sido un poco sorpresa por el momento, todos esperábamos que llegara hasta final de temporada".
Otro de los que se deshace en elogios con Aduriz es José Luis Mendilibar. El entrenador del Eibar nunca llegó a tenerlo en su plantilla, pero fue uno de sus deseos durante varias temporadas. "Hemos tenido buena relación, ha sido un tipo normal fuera del campo, que habla con todo el mundo y él sabía que lo quería para mis equipos, nuestra relación era muy buena", comenta.
Mendilibar también destaca con tristeza que "todo el mundo esperaba que la final de Copa pudiese ser su último partido, hubiese sido un colofón sensacional para él y el Athletic. Con esto del virus no ha podido ser y se va a retirar con dos o tres meses de estar pero no estar y eso es una pena".