Es Noticia

Garitano ya tiene dos bajas ante el Atlético en San Mamés

Gaizka Garitano se queda sin Aduriz y Lekue para la vuelta de LaLiga (Foto: Athletic Club).
Unai Ezenarro

Se festejaba con fuerza entre los sectores más futboleros que este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que el fútbol pudiera volver a partir del lunes día 8 de junio. Con ese pistoletazo de salida queda un por saber en qué fecha la liga ubica el primer encuentro del retorno. Aunque en el caso del Athletic Club ya se especulaba con que fuera el sábado 13 de junio, en San Mamés, ante el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Es algo que queda aún por confirmar de forma oficial, de todas formas.

Lo que seguro es que el entrenador rojiblanco, Gaizka Garitano, ya cuenta con dos bajas fijas para el esperado choque ante los colchoneros. Se trata, por supuesto, de Aritz Aduriz, que deberá pasar por el quirófano tras anunciar que colgaba directamente las botas, y del lesionado Iñigo Lekue.

El jugador tomatero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo de "grado 2-3" en el entrenamiento de este sábado en Lezama, el último de la semana para la plantilla rojiblanca.

Iñigo Lekue, ahora lesionado con un esguince, será una de las bajas ante el Atlético (Foto: Athletic Club).

Según el parte médico facilitado por el club bilbaíno, las radiografías a las que ha sido sometido el defensa "no revelan alteraciones óseas". "Sin son necesarias", Lekue pasará "pruebas complementarias en los próximos días para una correcta valoración de las estructuras afectadas", detalla la nota.

El lateral bilbaíno es el primer lesionado desde que el Athletic regresara al trabajo, el pasado día 10, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus; después del ya retirado Aritz Aduriz.

El ariete internacional ha decidido retirarse de inmediato por los problemas en la cadera que se le han agravado durante el aislamiento, que ya no puede solucionar y que le obligarán a pasar por el quirófano el próximo sábado, día 30.

Después de una primera semana de trabajo individual, las últimas seis sesiones se han desarrollado en Lezama en grupos reducidos, de un máximo de diez futbolistas.

La plantilla rojiblanca disfruta hoy, domingo, de su segunda jornada de descanso, antes de regresar a Lezama el lunes a la espera aún de si las autoridades dan el visto bueno a los equipos de LaLiga Santander para comenzar una nueva fase e incrementar el número de jugadores en esos grupos de trabajo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar