No podía faltar allí el 'Txopo', José Ángel Iribar Kortajarena, en el momento inicial de una operación tan simbólica para el Athletic Club como fue aquella de San Mamés. El 26 de mayo de 2010 se vivió un emotivo acto en la vieja Catedral. Momento del que se cumple justo hoy, martes, una década. Diez años desde que se colocase la primera piedra del estadio actual de Bilbao. Una joya de cinco estrellas, como marca la propia UEFA.
A este ‘nacimiento’ de San Mamés que, repetimos, tuvo lugar el 26 de mayo del año 2010, acudió una representación muy amplia y simbólica de todo el deporte y la sociedad del Territorio Histórico. Los máximos representantes de los cinco socios de la Sociedad San Mamés Barria, y por supuesto futbolistas de los equipos masculino y femenino del Athletic Club. Pero también estuvieron allí leyendas rojiblancas, socios, peñistas y aficionados de la entidad vizcaína.
🔙 Hoy se cumplen 🔟 años desde la colocación de la primera piedra en San Mamés 🏟️
➕ información 👉 https://t.co/J6seuna04s#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/nmPig4csnH
— Athletic Club (@AthleticClub) May 26, 2020
El acto consistió en una cadena humana que transportó un trozo de césped del antiguo San Mamés dentro de una caja transparente hasta su colocación en el solar donde se ubica actualmente el estadio de los Leones, que es una de las joyas de LaLiga Santander.