El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi ha asegurado que, a pesar de que el coronavirus le "ha frenado", el club rojiblanco sigue "pedaleando" para superar un "cambio de escenario" que "impacta de lleno" en las arcas de la entidad y le va a obligar a "unir y reunir fuerzas" y "apretar más que nunca en el campo y en (el Palacio de) Ibaigane", la sede del club.
"El Athletic y su afición siempre se crecen ante las adversidades. Somos diferentes porque unidos sacamos fuerzas de donde no hay, impulsados por los corazones rojiblancos", destaca Elizegi en una carta a los socios y socias publicada en el último número de la revista oficial del club.
La misiva, que comienza con un "mensaje de ánimo para todas aquellas familias rojiblancas que han perdido a un ser querido durante esta maldita pandemia", avanza que la junta directiva "diseña un cálido homenaje" a los socios fallecidos y un "agradecimiento" a los "sanitarios y trabajadores esenciales".
Elizegi apunta también que el club "planifica cómo compensar por este mazazo" a socios y abonados que durante los próximos meses no van a poder acudir al estadio: "Jugar a puerta cerrada en San Mamés es un puñal en nuestro corazón. Sin vosotros, sin vosotras, tendrá que esperar de nuevo a llamarse 'La Catedral'. Trabajamos para que en cada partido y torneo vuelvan nuestros aficionados a las gradas".
El dirigente hace hincapié en la final de la Copa del Rey, que debe jugar el Athletic frente a la Real Sociedad en fecha aún por determinar, y recalcó el deseo de "imitar a aquellos héroes rojiblancos de los ochenta que se conjuraron para dar una alegría al pueblo tras las inundaciones y surcaron sobre La Gabarra la Ría".
"Esta generación tiene como acicate regalar unos días de ilusión a la gran familia rojiblanca, que hagan olvidar temporalmente el coronavirus", añade, avanzando que "tocan años de trabajo en equipo, medidas para recuperar y sostener las ilusiones de nuestros socios, peñistas y aficionados".
Elizegi recalca que, pese a todo, el Athletic "tiene un porvenir fantástico" y seguirá siendo "un punto de apoyo, una ilusión para nuestro pueblo, de donde hemos surgido". "Vamos a por ese siglo XXI. Habrá que apretar más que nunca en el campo y en Ibaigane para que, con mascarillas o sin ellas, suene aún más fuerte el grito de ¡Aupa Athletic!", concluye la carta del presidente del club rojiblanco.