Amaia Peña y el Athletic Femenino trabajan en un nuevo escenario
La portera vizcaína Amaia Peña, fichada la pasada semana como primer refuerzo del Athletic Club para la próxima temporada, ha completado este lunes su primer entrenamiento con el equipo femenino rojiblanco. Un conjunto que trabajará al menos las tres próximas semanas a pesar de la suspensión de las competiciones.
La presencia de Peña, que regresa al Athletic después de cuatro años en Estados Unidos, ha sido la principal novedad de la sesión que, como lo serán las próximas, se desarrolló en el campo de Gazituaga, de Zamudio. Un terreno cedido por el Ayuntamiento de la localidad contigua a Lezama, donde el presidente Aitor Elizegi, residente en la zona, tiene una excelente relación.
El motivo de este traslado es el protocolo de seguridad sanitaria, que desaconseja compartir las instalaciones de Lezama con el primer equipo masculino y los dos filiales, el Bilbao Athletic y el Basconia, que sí tienen aún competición.
Las jugadoras, que pasaron el pasado jueves los reconocimientos médicos pertinentes, siguen los protocolos que indica el Ministerio de Sanidad en materia de fútbol no profesional y, en principio, los grupos "serán muy reducidos", aunque "está previsto que haya una progresión hasta completar al menos tres semanas de trabajo".
🤗 Ongi etorri, Amaia Peña‼️
🧤⚽️ Feliz primer día de entrenamiento con el #AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/a0p4uV8inu
— Athletic Club (@AthleticClub) June 1, 2020