Por supuesto que como todo en la vida hay opiniones para todos los gustos. Con la vuelta de LaLiga Santander de la nueva normalidad, con esas 11 jornadas exprés que van a tener que jugar todos los equipos, también el Athletic Club, surgen todo tipo de incertidumbres y de debates. Probablemente el que más está llamando la atención, por la falta de certezas, es el de poder hacer cinco cambios (a efectuar en tres tacadas) durante los partidos.
Algo que todo el mundo agradece, ya que va a haber que disputar partidos cada 72 horas seguramente bajo situaciones de calor veraniego, pero habrá que ver en qué medida afecta eso al juego y a los resultados. Hay quien habla del estado de forma, de las posibles lesiones, de la falta de público, pero en cuanto al puro fútbol la de tantos cambios es una variación de alto calado.
Por ejemplo hay quien dice, como Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, que le va a favorecer a los equipos más físicos y con menor calidad, ya que van a poder aguantar más el ritmo de los grandes persiguiendo la pelota y presionándoles por todo el campo.
Por contra hay otros, que entienden que los equipos grandes salen más favorecidos. Ya que sus plantillas son muy largas y van a poder cambiar cinco internacionales, que igual no tenían su mejor día, por otros cinco internacionales que igual salen y sí te la lían.
Como ven hay todo tipo de versiones. ¿Y cómo lo ven los lectores de ElDesmarque Bizkaia?
Evidentemente beneficia más a las plantillas más amplias, y principalmente los que se dotan de plantillas más amplias son los que juegan en Europa para llevar mejor el alto ritmo de partidos, con la diferencia que en este mes esos no tendrán que jugar en Europa y el resto a verlas venir. Como siempre los más benefiados son los más poderosos
Totalmente a los grandes ,,,voy a poner el elemplo del proximo visitante del athletic,,que puede tener en San Mames un banquillo de mucho millones,,contando con la baja de Joao felix (127 mil),,,Adán..Arias Gimenez,Herrera,Vitolo,Lemar,Llorente,Morata. Valor mercado 250 millones