La pandemia de coronavirus que atacó nuestro país -y que aún sigue haciéndolo aunque a menor escala- ha dejado tras de sí miles de historias. Una en cada hogar. Algunas de ellas ponen ponen los pelos de punta. Emocionan por su alto grado de bondad. Eso mismo es lo que han vivido un padre, su hijo y un taxista de Basauri cuya historia dio la vuelta a España. El final no ha podido ser mejor.
Todo se desencadenó tras la llamada de José pidiendo ayuda en Basauri. Su hijo Gorka se encontraba de Erasmus en Malta cuando estalló la pandemia y sólo logró llegar hasta Barcelona, pero no tenía forma de llegar hasta casa desde la Ciudad Condal.
Este padre narró su testimonio en Radio Nervión y un taxista -Iñaki- que en ese momento escuchó el programa se comprometió a recoger al chico y traerlo de vuelta a casa. Dicho y hecho. Gorka ya se encuentra en casa y el abrazo con su padre y algún que otro familiar es la mejor recompensa para el taxista que permitió cambiar la incertidumbre por felicidad en el seno de esa familia.
Una vez pudo saludar a su hijo, José acudió a los brazos de Iñaki, quien logró que pudiera volver a casa. Emocionado, ambos se fundieron en un fuerte abrazo que muestra la buena voluntad de muchas personas en tiempos difíciles.
SOLIDARIDAD | Gorka ha llegado de Barcelona. José ya ha podido abrazar a su hijo gracias a Iñaki, taxista solidario de Basauri que escuchó su historia en el Madrugador de Radio Nervión. Miren cómo un gesto solidario se convierte en una bonita historia... pic.twitter.com/dL53QsMtQa
— Radio Nervión 88.0 (@RadioNervion) June 3, 2020