A diferencia del Athletic Club, que disfruta de su segundo día de descanso sin pasar por Lezama, su primer rival, el Atlético de Madrid ha vuelto este lunes al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Diego Pablo Simeone ya prepara el primer duelo en el regreso de LaLiga Santander, en el que tendrá que visitar a los de Gaizka Garitano en San Mamés en un partido en el que Marcos Llorente podría ser la gran novedad de su once.
Simeone ha probado su once titular con varias novedades. Jan Oblak sigue siendo fijo bajo palos, mientras que Kieran Trippier y Renan Lodi se mantienen en los laterales. Stefan Savic también apunta a la titularidad y José María Giménez, salvo sorpresa, recuperará su sitio en el once en detrimento de Felipe Monteiro, que parece haber perdido peso tras este parón.
En la medular hay tres puestos que también parecen definidos: Thomas Partey y Saúl Ñíguez volverán al doble pivote con Koke Resurrección partiendo desde una de las bandas. Arriba, Simeone ha recuperado la confianza en Diego Costa, que también apunta a la titularidad, por lo que quedan dos puestos para varios candidatos.
Este lunes, Simeone ha completado ese once con Yannick Carrasco y Marcos Llorente. Lo curioso es que el belga partía en la mayoría de las ocasiones desde la banda izquierda para que el español ejerciera de segundo delantero. Aún así, se han intercambiado las posiciones en más de una ocasión durante la sesión.
Por contra, Álvaro Morata, Thomas Lemar y Ángel Correa parecen perder opciones de cara a la titularidad en San Mamés. El argentino sigue trabajando al margen tras su última lesión. Además, Vitolo se ha tenido que retirar de la sesión con molestias físicas y Joao Félix ha vuelto a trabajar con el grupo, aunque no estará ante el Athletic por sanción.
✊ ¡Lunes de intenso trabajo en Majadahonda! 💪
💪🏼 #VolverEsGanar
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/c5DCvehGA0— Atlético de Madrid (@Atleti) June 8, 2020