En las fotos publicadas por el Athletic Club previas a la sesión de trabajo de este jueves en San Mamés se han podido ver dos lonas que cubrían prácticamente los fondos Norte y Sur con los lemas 'Jo ta ke irabazi arte' ('Dale fuerte hasta ganar') y 'Gurea da garaipena' ('La victoria es nuestra').
Se trata de una de las iniciativas del club bilbaíno para intentar paliar la ausencia de aficionados en las gradas junto a los vídeos "de ánimo" solicitados por el Athletic en sus redes sociales y que los seguidores podrán enviar hasta el viernes a mediodía para que sean proyectados en los videomarcadores.
"Es especial jugar sin público y se nos hará extraño, pero también a los rivales. Para todos será un poco especial. Nos tenemos que amoldar a ello e intentaremos sacar provecho de la situación, hacerla favorable y lograr la victoria", explicó Iñigo Córdoba.
El jugador bilbaíno apuntó, además, que "la misma incertidumbre" que tienen tanto él como sus compañeros respecto a cómo se desarrollarán los partidos en unas circunstancias tan diferentes a lo habitual "la tienen el resto de equipos" por lo que "no" les "vale como excusa".