El Nápoles está dispuesto a rascarse el bolsillo por Yeray Álvarez. El defensor del Athletic Club ha despertado el interés del conjunto de la Campania, que es consciente de que no será fácil sacarle de Bilbao. No obstante, su cláusula de rescisión asciende a 70 millones de euros, después de que renovara el pasado verano hasta 2026, una clara muestra a su vez de la intención del de Barakaldo de continuar mucho tiempo como rojiblanco.
Según el portal italiano Arena Napoli, en la presente temporada, antes del parón por la crisis sanitaria generada por la epidemia del coronavirus, emisarios del Nápoles estuvieron en San Mamés para apreciar en directo las evoluciones de un Yeray del que en el conjunto celeste valoran de forma muy positiva su "buena técnica, visión de juego y pase largo, fuerte y preciso".
En la misma web destacan que el representante de Yeray, Felix Tainta, es un viejo conocido en la planta noble del Stadio San Paolo. Si bien destacan la dificultad añadida que tendrá el Nápoles para sacar al de Barakaldo del Athletic, por la idiosincrasia del club y todo lo que ello conlleva. No obstante, eso no será un impedimento para Aurelio De Laurentiis, que hará todo lo posible para que el internacional español juegue en el cuadro partenopei la próxima temporada. Allí podría coincidir con un exrojiblanco como es Fernando Llorente.
Mientras tanto, la dirección deportiva del Athletic, con Rafa Alkorta a la cabeza, asume que por segundo verano consecutivo, el nombre de Yeray dará mucho que hablar. Sin ir más lejos, su renovación se hizo necesario el pasado año debido al fuerte interés del Atlético de Madrid, que finalmente acabó fichando a Felipe y Mario Hermoso ante la incesante negativa del conjunto bizkaino de dejar salir a Yeray rumbo a la capital de España.
El poder del dinero mandará siempre en el fútbol, cuando nosotros teníamos más poder económico que la real Osasuna y el Alavés lo usábamos para fichar jugadores los demás lo emplean con nosotros es el poder del dinero esto es fútbol profesional. Yerai no irá al Nápoles tranquilos.
Que vayan por ahí los mafiosos estos del napoles. Dino de Laurentiis presenta.... El confinamiento no les ha cambiado. El poder del dinero. Seguiremos igual. Que pena