Es Noticia

Así llegaron Athletic y Atlético al redebut en San Mamés

El Atlético de Madrid llegaba en dos autobuses a San Mamés.
Unai Ezenarro

Ya falta poco. A las 14:00 horas echará a rodar la pelota en San Mamés en el retorno de LaLiga Santander a Bilbao; hito histórico que enfrentará nada menos que al Athletic Club con el Atlético de Madrid en un duelo marcado por la ausencia de público.

De Marcos, San José e Iñigo Martínez acceden al interior de San Mamés (Foto: Athletic Club).

Si no hubiese COVID-19 sería un Clásico de los de llenar La Catedral. Como es usual ambas plantillas han llegado al campo, los vascos hoy en sus coches particulares y los colchoneros en dos autobuses, alrededor de hora y media antes del pitido inicial del colegiado castellano leonés José Luis González González.

Todos con la duda de saber cómo discurrirá este 'nuevo fútbol' pero mentalizados de dar el callo. Es importante empezar bien el carrusel exprés de partidos, así que como bien dice Gaizka Garitano no caben excusas. Hay que ir a tope, sabedores de que el equipo no está al 100%, de que el rival es uno de los más difíciles, pero que si de verdad se quiere luchar por ir a Europa no se puede ceder un milímetro.

Así luce San Mamés antes del Athletic-Atlético con las cámaras situadas en la grada.

Brazaletes negros del Athletic en San Mamés

La Policia Municipal había pedido a los athleticzales que no merodearan por la explanada de acceso al campo, en cumplimiento de las normas sanitarias de una pandemia que, desgraciadamente, aún no nos ha abandonado. El Hospital de Basurto puede dar buena fe de ello con esos últimos casos y fallecimientos.

La idea del Ayuntamiento era evitar los riesgos que generan las aglomeraciones con imágenes tan poco tranquilizadoras como las vistas el jueves en el previo del derbi sevillano, donde a muchos les dio por ir a animar a su equipo sin hacer caso a los consejos sanitarios. Objetivo cumplido.

Jugadores y árbitros saldrán por diferentes accesos que el resto de asistentes, no hay pasamanos ni foto de los onces y los 12 suplentes de cada escuadra se irán a sentarse con mascarilla por la grada. Ya sólo queda que empiece a rodar la pelota.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar