San Mamés no se olvida de las víctimas del COVID-19: el homenaje de Athletic y Atlético
Faltaba el público en San Mamés, pero no por este motivo dejó de estar presente la afición y lo hizo en forma de ofrenda. Los dos capitanes del Athletic Club y del Atlético de Madrid tuvieron un bonito detalle antes de que el balón comenzara a rodar para recordar a todas las víctimas fallecidas por coronavirus.
Antes de que arrancase el encuentro, Iker Muniain y Koke subieron a la grada de San Mamés para dejar sendos ramos de flores sobre un asiento negro en memoria de los fallecidos por COVID-19 durante la pandemia.
Ambos capitanes aplaudieron, al igual que el resto de jugadores de ambos equipos que se situaban en las gradas manteniendo la distancia de seguridad, y recordaron a todas las personas que han sufrido a causa del virus.
Muniain y Koke también se saludaron con el codo, aunque la costumbre hizo que la primera intención del capitán del Athletic fue estrechar la mano.
💐 Ofrenda de los dos capitanes en recuerdo de todas las personas fallecidas por la COVID-19.
⚫ Un asiento negro en su memoria. #AthleticAtleti #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/crlTAv0x7P
— Athletic Club (@AthleticClub) June 14, 2020
No fue el único detalle que el Athletic dedicó a las víctimas del COVID-19, pues el capitán lució un brazalete negro.
©️ ⚫
Brazalete negro en memoria de todas las víctimas de la COVID-19.#AthleticAtleti #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/34z4xkwy9b
— Athletic Club (@AthleticClub) June 14, 2020