A pesar de que Euskadi y Bizkaia caminen hacia la nueva normalidad, no hay que olvidar el foco de coronavirus, que se detectó en el Hospital de Basurto hace unos días. El Departamento de Salud ha confirmado este domingo un nuevo contagio, por lo que el número total de afectados asciende ya a 38 personas.
El número de casos positivos por coronavirus registrados este domingo en los focos de los hospitales Basurto (Bilbao) y Txagorritxu (Vitoria) ha aumentado hasta los 38, uno más que este sábado, y a 9, dos más que en la última jornada, respectivamente.
En el posible foco detectado en el Alto Deba (Gipuzkoa), después de que 5 profesionales del hospital Aita Menni de Arrasate dieran positivo, no se han registrado nuevos casos.
El Departamento de Salud de Euskadi ha informado este domingo de la evolución del virus, que en las últimas horas ha provocado tres nuevas muertes, una más que en la última jornada, y nueve contagios más confirmados por PCR en el conjunto de la comunidad, frente a los 21 anteriores.
La situación en el Hospital de Basurto se ha estabilizado, ya que, frente a los cinco nuevos contagios informados este sábado, en las últimas horas solo ha habido uno más, una visita o contacto estrecho, con lo que son 14 los profesionales, 12 pacientes y otros tantas las visitas que han dado positivo.
En el caso de Txagorritxu, que llevaba desde el jueves sin contagios, se han registrado dos casos nuevos, los de un paciente y una visita, con lo que son 4 enfermos (1 de ellos falleció), otras tantas visitas y un profesional los que han dado positivo hasta ahora.