Este jueves, el mundo del fútbol español se ha visto asolado por una dura noticia: Juan Carlos Unzué, exjugador y entrenador, padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Muchos son los mensajes de apoyo que ha recibido el navarro nada más conocerse la noticia y uno de ellos ha sido el del Athletic Club. La entidad bilbaína ha lanzado un tuit para enviar una misiva de ánimo al que fuera futbolista del CA Osasuna o el Sevilla FC, entre otros.
"¡Toda nuestra fuerza, Juan Carlos Unzué! Zurekin gaude (estamos contigo)!", dice la publicación en el perfil oficial de Twitter del Athletic dirigida al técnico de Pamplona. Un mensaje que manda mucha fuerza y ánimo al otrora guardameta.
🤗 ¡Toda nuestra fuerza, Juan Carlos Unzué!
Zurekin gaude! 💪#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/drxAEElwY6
— Athletic Club (@AthleticClub) June 18, 2020
Pero este no ha sido el único athleticzale que ha enviado unas palabras de apoyo a Unzué. A esta iniciativa se ha sumado el exjugador y director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta: "Toda la fuerza del mundo para Juan Carlos Unzue , un gran portero y una gran persona , Juancar estaremos todos a tu lado , no lo dudes".
Toda la fuerza del mundo para Juan Carlos Unzue , un gran portero y una gran persona , Juancar estaremos todos a tu lado , no lo dudes 💪💪💪💪
— Rafa Alkorta (@RafaAlkorta1) June 18, 2020
El propio Unzué ha comparecido ante los medios de comunicación en el Camp Nou, acompañado de familia y amigos, dejando claro que, a pesar de que la ELA no tiene cura ni tratamiento, va a aprovechar esta oportunidad para darle visibilidad a la enfermedad y ayudar a que los enfermos que la padecen, como él, reciban toda la atención necesaria.
"Me han dejado claro algo que sé desde hace tiempo: la gran capacidad que tiene el ser humano para adaptarnos y superar las distintas situaciones. En esta situación me ha llamado la atención que hay muchas ganas de seguir viviendo y disfrutando a pesar de las grandes dificultades. Porque la vida merece la pena, incluso cuando parece que las cosas se están derrumbando. Basta que seamos capaz de valorar lo esencial y lo esencial es tener el privilegio de que esta mañana nos hemos despertado todos los que estamos aquí", era la reflexión final del pamplonica.