No jugó ni un solo minuto, pero el exjugador del Athletic Club Fernando Llorente bien puede decir que ha sumado un nuevo título a su palmarés. El delantero de Rincón de Soto pudo festejar junto a sus compañeros del Nápoles el triunfo en la final de la Coppa de Italia ante una de sus anteriores escuadras, la Juventus de Turín. La misma por la que abandonaba el conjunto de San Mamés sin dejar una compensación en sus arcas.
El Nápoles doblegaba este miércoles por un montante de 4-2 en los penaltis a la Juve, tras el 0-0 con el que concluyeron los 90 minutos reglamentarios, y así el conjunto en el que militó Maradona conquistó la sexta Coppa Italia de su historia en la final disputada a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma.
El Nápoles marcó sus cuatro penaltis. Por medio de Lorenzo Insigne, Matteo Politano, el serbio Nemanja Maksimovic y el polaco Arkadiusz Milik mientras que en la Juventus fallaron el argentino Paulo Dybala y el brasileño Danilo Luiz Da Silva, lo que coronó campeón al equipo del técnico Ivan Gennaro Gattuso.
También es justo decir que a lo largo de los 90 minutos el Nápoles había tenido las mejores oportunidades, pero se topó con el poste con una falta directa de Lorenzo Insigne y con un Gianluigi Buffon que realizó tres paradas de mérito, la última de ellas a pocos segundos del final.
Fernando Llorente acumula tras su marcha de Bilbao dos ligas, dos supercopas y una Coppa con la Juve, esta otra con el Napoli, una UEFA Europa League con el Sevilla FC aparte de una Eurocopa y el Mundial logrado con España en Sudáfrica de la mano de Del Bosque.
CAMPIONI COPPAITALIA! 🏆🇮🇹🙌🏻🥇 pic.twitter.com/vHKflh88Nc
— Fernando Llorente (@llorentefer19) June 18, 2020
¿Y cuanto ha jugado en esta copa y en los otros títulos que ha "ganado"? Dejad ya de tratar de "vendernos" su vuelta de forma "dulce".
Y cuanto ha jugado en esta copa y los otros títulos que ha "ganado"???. Dejad ya de tratar de vender de forma "dulce" su vuelta.
Y cuanto ha jugado en esta copa y los otros títulos que ha "ganado"???. Dejad ya de tratar de vender de forma "dulce" su vuelta.