Después de empatar frente a la SD Eibar en la última jornada de LaLiga Santander, el Athletic Club ya están pensando en su próximo rival: el Real Betis. Antes del encuentro, Gaizka Garitano ha ofrecido la rueda de prensa previa al mismo en la que se ha detenido en valorar la situación de dos jugadores con poco peso en las alineaciones y cuyo futuro parece estar lejos de San Mamés como son Beñat Etxebarria y Mikel San José.
Preguntado por la ausencia del futbolista de Igorre para el encuentro frente a la SD Eibar, Gaizka Garitano ha explicado que la decisión se debe sólo a razones "técnicas", que nada tienen que ver con su continuidad en el club de San Mamés. Por lo tanto, ha descartado que tenga algún tipo de molestia.
"Yo sólo tomo decisiones técnicas, el otro día quedó fuera por decisión técnica, por nada más", ha aseverado este viernes en sala de prensa.
En referencia a Beñat y a San José, el técnico del Athletic ha destacado que "son dos jugadores que más no los podemos querer, apreciar, en mi vida tomaría una decisión que no tuviera que ver con lo que veo deportivamente. Se quedó Beñat fuera, pero yo cuento con ellos hasta el final, están trabajando como el resto, son dos jugadores más y son todo para nosotros, les quiero y les aprecio", ha añadido Gaizka.
Tanto Beñat como Mikel San José concluyen su vinculación con el Athletic Club en algo más de diez días: el próximo 30 de junio. Dada la atípica situación, Gaizka Garitano ha afirmado que cuenta con ellos hasta el final de temporada, pese a que todo apunta a que el futuro de ambos estará lejos de San Mamés con vistas al próximo curso 2020/2021.
Claro y con Iríbar. Y dejamos ir al bueno de los Córdoba y nos quedamos con el cartucho de Iñigo Córdoba. 😂😂😂🤪. Así nos va.