El encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona en el Camp Nou no fue para nada un partido duro. El encuentro marchó por unos derroteros normales, pero una acción de Messi en la segunda parte fue protestada por algunos de los presentes. El argentino pisó a Yeray cuando este procedía a despejar el esférico, pero ni el colegiado ni el VAR decretaron nada en la acción.
Fue, quizá, la única opción polémica reseñable en el encuentro del Camp Nou. Sucedió en la segunda parte, tras un balón dividio. Yeray se tiró al suelo a despejar y entonces recibió el pisotón de Messi, por el cual estuvo un rato sobre el césped. La repetición mostraba como el argentino había propiciado esa pisada sobre el tobillo del central del Athletic.
Sin embargo, ni el árbitro del encuentro vio nada ni el VAR entró de oficio a rectificar. En el siguiente vídeo te mostramos lo sucedido en dicha acción:
Que opine Piqué
Primero: el referí, mira la trayectoria del balón, cuando sale rechazada; por lo tanto no puede ver la secuencia siguiente. Segundo: Messi, cierra los ojos, al momento y su pie está en posición de rebote,(empeine abierto), si lo tuviese recto, es intención de plancha. Y Tercero, Messi se da cuenta en el acto de la acción y se queda a su lado, interesándose por el contrario. Eso demuestra que no puede evitar que el pie derecho pise directamente en superficie del césped. Si lo hubieran revisado, tal vez sea amarilla. Todo está claro viendo las imagenes detrás del arco.
A Messi no se atraven a echarlo, justo en la jornada pasada le da una atragantada a un jugador del Sevilla .... y por supuesto no pasó nada, deberían haberlo expulsado en los 2 partidos (opinión de un bético)
De vergüenza, expulsión clara además el partido iba 0-0, si la misma falta la hace Yerai a Messi lo cuelgan del palo mayor, amen de que todos lo jugadores se hubieran comido al arbitro. El Barça va de víctima y crea campañas y mírenlo ahora callados como p....