Fernando Llorente se ha convertido en un asiduo en las noticias de fichajes durante los últimos años. Desde que saliera del Athletic Club, su nombre se ha vinculado a numerosos clubes, tanto grandes potencias mundiales como otros de menor entidad. Tanto dentro de España, en LaLiga Santander, como en otras ligas europeas. También se ha rumoreado en muchas ocasiones sobre un teórico regreso a casa. Tras salir de la Juventus, lugar donde llegó desde San Mamés, recaló en el Sevilla FC. Posteriormente el Swansea le abrió las puertas, desde donde llegó al Tottenham. Tras ser finalista de la UEFA Champions League partió rumbo al Nápoles, donde sigue actualmente. A sus 35 años ya se han establecido contactos para embarcarse en una nueva aventura en Italia.
Así lo afirma Pasquale Foggia, uno de los directivos del Benevento de Italia. "Este jugador sería lo mejor para nosotros", afirma. Y es que el club, que está próximo a ganar la Serie B ya piensa en el nuevo proyecto en la Serie A. De hecho, ya se ha realizado el primer acercamiento por Fernando Llorente. "El presidente (Oreste Vigorito) habló con Aurelio De Laurentiis (el presidente del Nápoles) por teléfono e hizo un acercamiento oficial para él. Todavía no hay negociaciones, pero nos pondremos al día con Giuntoli (director deportivo del Nápoles) y el hermano y agente de Llorente en una fecha posterior".
Y es que las pretensiones del modesto club italiano es fichar jugadores comprometidos y capaces de bajarse al barro. Por ello creen que Fernando Llorente es el ideal. "Estamos buscando jugadores que quieran ensuciarse las manos y casarse con el proyecto Benevento en su totalidad, independientemente de su nombre. Si esas dos cosas pueden coexistir, entonces son bienvenidos aquí", apostilló.