El Athletic Club ha entrenado este jueves por la mañana en Lezama preparando ya el envite de este sábado de LaLiga Santander que tendrá lugar en San Mamés ante el RCD Mallorca. Una sesión en la que ha trabajado en perfectas condiciones Ibai Gómez, que se cayó de la lista para el Camp Nou, junto a Beñat, debido a una sobrecarga muscular. Unas molestias leves que no le han dado mayores problemas al atacante bilbaíno y se le ha visto ejercitarse hoy a tope con todo el resto de sus compañeros.
El futbolista de Santutxu está con ganas de tener algo más de protagonismo en estas últimas jornadas que restan del campeonato, ya que de momento Gaizka Garitano no le ha dado demasiados minutos con el retorno exprés de LaLiga. Tan solo se le ha visto sobre el césped en el ratito que tuvo en el empate a dos de Ipurua ante la SD Eibar.
Ibai tuvo un acercamiento durante la campaña del RCD Espanyol pero ni se llegó a concretar la oferta en el palacio de Ibaigane ni el técnico de Derio dio el visto bueno a una operación de salida por "no debilitar la plantilla", según señalaba abiertamente en una rueda de prensa.
Ya sólo resta un entrenamiento a los vizcaínos para volver a la carga por quinta vez en los terrenos de juego. Esta vez con unos puntos importantes ante los bermellones, sea por intentar ir a Europa o al menos porque el interés de la temporada no muera tan pronto. Ibai, que vio como varios compañeros fueron titulares en el Camp Nou con un buen rendimiento, aspira también a poder participar más.
Este viernes se conocerá la convocatoria en esa última sesión. A priori, de todas formas, todo indica que el cuerpo técnico vaya a tirar de mayoría de los habituales titulares, ya que seis de ellos no lo fueron en Barcelona. Yuri, de hecho, que estuvo sancionado al cumplir ciclo de cartulinas, no viajó siquiera a Catalunya.
No lo entiende nadie
Esperemos que lo saque el señor Garitano. No entiendo como pone antes a Córdoba que a Ibai. 🤔