Parece el tema estrella de la semana, para algunos, por encima de los vitales partidos ante el Valencia CF y el Real Madrid de LaLiga Santander. Lo cierto es que la continuidad de Beñat Etxebarria y Mikel San José hasta el 19 de julio han avivado el enésimo debate en torno a la entidad de San Mamés. En la rueda de prensa previa a viajar a la Ciudad del Turia, Gaizka Garitano ha tenido que responder a varias cuestiones relacionadas con sus, todavía, dos centrocampistas.
El entrenador rojiblanco valoró como una "buena noticia" que Mikel San José y Beñat Etxebarria, que acababan hoy, 30 de junio, su contrato con el Athletic, hayan decidido quedarse en el equipo hasta que concluya la temporada y subrayó su intención de contar con ellos si lo considera oportuno.
"Son dos jugadores más, como cualquier otro de la plantilla. Yo tomo decisiones deportivas e intento poner a los que mejor están. Es lo que voy a seguir haciendo siempre. Tengo la máxima confianza en ellos y, si tienen que jugar, van a jugar. Estoy encantado de que sigan con nosotros, es lo que queríamos", recalcó.
Garitano incidió en que desde que se supo que LaLiga acabaría en julio su postura ha sido "clarísima" y que para él era "importantísimo" que los dos futbolistas "siguieran por lo que son, lo que han sido y por su comportamiento".
"No he tenido ninguna duda. Aduriz también nos ha dejado, en su caso por la lesión, pero le seguimos teniendo cerca todos los días. Somos como una familia y dentro del vestuario es una pasada el ambiente que hay. Los que más tiempo llevan son la gente más querida además por su manera de ser", concluyó.