La acumulación de bajas hace que Gaizka Garitano no pueda contar este jueves para el partido que despide la campaña en San Mamés ante el CD Leganés con dos de sus tres centrales habituales. Yeray Álvarez dijo adiós a la temporada por problemas musculares e Iñigo Martínez vio en la victoria por 1-2 de La Nucía su décima cartulina amarilla de la temporada. Por tanto ninguno de ellos estará en la convocatoria ante los pepineros.
Eso abre un interesante debate ya que ante el conjunto de Javier Aguirre sólo queda uno de los tres pilares habituales del eje de la zaga vasca: Unai Núñez. Y eso abre las cábalas sobre su posible pareja de baile.
En principio en la plantilla solo hay otro jugador que juega siempre en esa zona, el joven central del filial Daniel Vivian. El caso es que el filial de Joseba Etxeberria juega el sábado su partido a vida o muerte en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank ante el Badajoz.
Pero además hay un veterano futbolista que podría disfrutar su último partido en San Mamés como León que suele ser el cuarto central los entrenamientos, se trata de Mikel San José. 'Sanjo' y Beñat Etxebarria serán agasajados por el club rojiblanco en esta última cita y sin duda alguna sería un gran colofón a su carrera en Bilbao poder despedirse jugando como titular aunque no haya público.
Hay que dar paso a los jóvenes