Es Noticia

Justin Thomas arrebata el número uno mundial a Jon Rahm

Jon Rahm cede el número uno en el torneo en el que lo estrenaba.
32 años siguiendo la información del Athletic.

La noticia es esa, que Justin Thomas ha arrebatado a Jon Rahm el número uno del Mundo durante el Mundial de Memphis, pero eso no borra que el seguidor del Athletic Club ya ha entrado en la historia y que peleará pronto por recuperar su trono del orbe. La suya ha sido una de las noticias más importantes en décadas para el deporte vizcaíno. Y es que, como recordaran, el golfista de Barrika se proclamó hace dos semanas número uno del mundo a sus escasos 25 años. Pero el deporte nunca para...

Catorce días ha permanecido Jon Rahm al frente de la clasificación mundial de golf, en la que este lunes cedió su puesto al estadounidense Justin Thomas, vencedor del torneo FedEx St. Jude Invitational del PGA Tour, en el que el jugador de Barrika estrenaba su número uno mundial.

Era el tercer éxito de la temporada para Thomas, que se pone al frente de la lista con una media de puntos de 9.00 frente a los 8.88 de Rahm, ahora segundo en el ránking por delante del norirlandés Rory McIlroy (8.40). Thomas entregó una tarjeta de 65 golpes (-5) en la cuarta y última ronda y sumó 267 (-13), tres de ventaja sobre cuatro rivales que acabaron con 270 (-10).

Se trata del decimotercer triunfo en la carrera de Thomas

Justin Thomas se llevó un premio de 1.820.000 dólares y 550 puntos para la FedEx Cup, que ahora también encabeza. Además, recibió otros 76 para la clasificación mundial que sumados a los 362,05 que tenía lo dejan con 438,05.

Rahm, el segundo español que alcanzó el primer puesto del mundo tras Severiano Ballesteros, acabó en el puesto 52 en Memphis (281, +1).

Rahm, un furibundo athleticzale, pasaba en julio a comandar la clasificación mundial de golf tras imponerse en el Memorial Golf, uno de los torneos más emblemáticos del calendario internacional. El amigo de Aritz Aduriz culminaba así, de momento, una meteórica carrera marcada por su ídolo de infancia, el legendario Ballesteros

José Ángel Iribar y Jon Rahm posan juntos en Plentzia (Foto: Athletic Club).

Fallecido en 2011, 'Seve' era hasta ahora el único español que había llegado al número uno mundial en 1986. Sus logros y su carisma provocaron entonces que miles de personas comenzaran a practicar este deporte, entre ellos el padre de Rahm, quien se enamoró del golf al ver en directo a Ballesteros y el resto de figuras en la Ryder Cup de 1997 disputada en Valderrama.

Al volver a casa, el empresario Edorta Rahm se inscribió en el club de golf de Larrabea, donde su hijo Jon cogió sus primeros palos. Pues no le ha ido pero que nada mal.

Jon Rahm fue el 24 número 1 del Mundo. El segundo golfista español después de Seve Ballesteros en alcanzar ese hito y el quinto más joven después de Woods, Spieth, McIlroy y Thomas. Además el de Barrika es el tercero más rápido en alcanzar el número 1 desde que se convirtió en profesional después de Woods y Spieth.

Con un auténtico recital de juego, Jon Rahm logró en Lahinch su septimo título profesional.

Jon Rahm, una familia ligada al Athletic

De padre vasco y madre madrileña, el apellido Rahm le viene de un antepasado suizo que llegó al País Vasco a principios del siglo XIX. El abuelo del golfista, Sabin, fue durante décadas delegado del Athletic, el equipo de fútbol de los amores de Jon, quien lucía su escudo en la bolsa de palos de los torneos hasta que un patrocinador le obligó a retirarlo.

Por el momento, en sus vitrinas tiene cuatro torneos del circuito de PGA estadounidense, el primero de los cuales ganó a los 22 años en San Diego en 2017. También ha alzado otros tres campeonatos internacionales y en 2019 fue nombrado mejor jugador del circuito europeo.

Los torneos de Grand Slam, sin embargo, son todavía una asignatura pendiente, ya que sus mejores resultados son una tercera posición en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y una cuarta en el Masters de Augusta de 2018.

Su regularidad y perseverancia, sin embargo, le llevaron a desbancar este domingo al norirlandés Rory McIlroy y a estrenarse en el liderato mundial, un puesto que su venerado Ballesteros ocupó durante 61 semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar