En su análisis global de la situación el jefe de los Servicios médicos del Athletic Club de Bilbao, el doctor Joxean Lekue, ha destacado este lunes en Lezama que, aparte de los seis casos de positivos con la COVID-19, hay otros dos jugadores de la primera plantilla rojiblanca con problemas físicos.
El primero es el lateral zurdo titular. "Yuri Berchiche terminó la temporada pasada de LaLiga Santander con una pubalgia, como recordaréis, una lesión que requiere una gestión individual, porque cada caso es un reto", ha explicado el médico en una rueda de prensa telemática.
"No produce una incapacidad absoluta pero da muchas molestias y es difícil convivir con ella. Se valoró al jugador analizando todas las opciones posibles en ese momento al acabar la pasada campaña. Descartamos la operación porque su pubalgia no lo requería. Pero ahora al volver hemos hablado con los técnicos y con el propio jugador para hacer un plan de trabajo individual", señala Lekue sobre el de Zarautz.
"Yuri está activo y hace muchas cosas", ha avanzado Lekue, "de forma alternativa al equipo, para que pueda volver al empezar la temporada con todos", apunta mirando a la fecha del día 12 de septiembre, que es cuando en teoría debe empezar el torneo de la regularidad que capitanea Javier Tebas.
En la habitual rueda de prensa que se ofrece al inicio de cada temporada por parte del hombre que vela por la salud de los Leones, también se ha aclarado que "tenemos dos problemas físicos en la plantilla. Yuri Berchiche y el otro es el de Peru Nolaskoain, que sufrió un esguince importante con el Deportivo de A Coruña, por lo que trabaja aparte del grupo de momento".
"Peru aún mantiene unas secuelas de esa dolencia, pero estamos con la idea de que pronto este de vuelta con el resto del grupo. Por tanto creo que los dos deberían estar bien para el inicio de LaLiga Santander ese 12 de septiembre", cerraba Joxean Lekue.
Si siempre juegan los mismos, todos acabarán lesionados garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada