Es Noticia

Mercado: Sabin Merino regresa al Leganés

ElDesmarque Bizkaia

El exjugador del Athletic Club de Bilbao Sabin Merino vuelve a ser noticia en LaLiga SmartBank. El atacante de Urduliz abandona ya el Deportivo y regresa al CD Leganés. El delantero vizcaíno tenía dos años más de contrato con el conjunto gallego, pero una cláusula en caso de descenso de categoría le permite regresar gratis al conjunto pepinero.

Sin duda Merino se ha reivindicado con los herculinos pese a perder la categoría. Y es que tras su aterrizaje en Galicia acabó con su mala racha y se hizo con el puesto a base de goles, e incluso a veces de golazos. Merino finalizó el curso con cinco tantos después de 14 partidos como titular con el Dépor.

El parón provocado por la pandemia de la COVID-19 sí es cierto que no le vino bien al ex de Lezama ya que en el tramo final del campeonato en la división de plata le costó ver portería. Se ha reencontrado con el gol en una plantilla con aroma Athletic, ya que allí estaban también Ager Aketxe y el centrocampista cedido por el Athletic Peru Nolaskoain.

El de Zumaia, que se ha traído un esguince de tobillo del final de la campaña, de momento trabaja aparte del grupo a la espera de poder estar en breve a las órdenes de Gaizka Garitano. Al igual que Yuri Berchiche, con una pubalgia, o los seis compañeros que deben pasar la cuarentena por dar positivo en el test del coronavirus.

Sabin Merino ha sido el último león en fichar por el Leganés.

El renacer en Galicia de Sabin Merino

El futbolista vizcaíno que fue galardonado con el premio al mejor jugador del mes de enero de 2020 de la categoría de plata, un premio al que optaba junto al también exleón Mikel Rico, incombustible en la SD Huesca, y Catena del Rayo Vallecano no para de ver puerta.

Desde su llegada al Deportivo de la Coruña (el pasado 14 de enero) al delantero de Urduliz sólo le ha podido frenar una lesión muscular y la dichosa pandemia del coronavirus COVID-19. Después de tres años y tres meses sin ver puerta ahora ha estado realmente de dulce.

Tras el tanto ante la UD Las Palmas en Riazor, el exleón encadenaba cuatro goles en sus cuatro primeros partidos con los blanquiazules y supera así el registro de una leyenda deportivista, Bebeto, que fue el último en conseguir este hito, en 1992.

Su gol ante Las Palmas, encuentro en que que acabó lesionado, fue el último de una colección que Sabin Merino comenzó a reunir en su estreno con el Deportivo, anotando de cabeza en la sufrida victoria frente al Racing de Santander. Luego llegaría el tanto que derrotaba al potente Cádiz CF en Riazor y el que anotó en la victoria gallega ante el Albacete.

Sabin Merino, tras su gol a Las Palmas con asistencia de Ager Aketxe (Foto: Iris Miquel).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar