Es Noticia

Siguen los malos inicios musculares de Iñigo Martínez

Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Instagram Iñigo Martínez).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Es ya casi un mantra de cada verano futbolístico en Bilbao. Iñigo Martínez no sabe lo que es empezar una pretemporada en el Athletic Club al 100%. El central ondarrutarra vuelve a tener un estío más problemas musculares, al igual que le ocurrió al inicio de cada curso cuando comenzó a las órdenes sea de Berizzo o de Gaizka Garitano. 

En 2018 fue una lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda la que le obligó a retirarse de uno de los primeros entrenamientos en las instalaciones de Lezama. Aquella lesión le tuvo un buen tiempo fuera de combate, puesto que se trataba de un músculo delicado que exigía una recuperación cuidadosa.

En el verano de 2019 se repite la historia, tal y como confirmó Gaizka Garitano tras jugar el primer partido amistoso antes del arranque de LaLiga Santander. El zaguero internacional llegó con unas molestias a las pruebas físicas del IMQ y notó un pinchazo. Pese a no ser nada grave fue un inconveniente que no le dejaba incorporarse al trabajo con el grupo.

En 2020, este mismo martes en Lezama Iñigo ha causado baja en la sesión por una lesión "de carácter leve-moderado en el músculo glúteo mediano derecho", según informó la entidad rojiblanca en una nota de prensa. No se sabe hasta cuando le va a importunar, pero queda claro que cada verano tiene que pasar por ese trance uno de los futbolistas más destacados de la primera plantilla vizcaína.

Esta es la cuarta pretemporada consecutiva en la que Iñigo Martínez tiene percances físicos, puesto que en 2017 también empezó lesionado. En aquel entonces aún militaba en la Real Sociedad.

Iñigo Martínez es un 'experto' en lesionarse en cada pretemporada (Foto: @InigoMartinez).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    Garitano estas quemando a los jugadores eres un entrenador mediocre