No es que Javi Martínez haya tenido minutos en esta UEFA Champions League exprés, pero el exjugador del Athletic Club se suma a su buen amigo Ander Herrera en la gran final que se disputará este domingo en Portugal. El duelo entre los expertos del Bayern de Munich y los novatos del PSG centrarán la atención mundial. Lo cierto es que los dos antiguos pupilos de Marcelo Bielsa llegan en situación bien diferente.
Mientras que el navarro (al igual que Álvaro Odriozola) no entra en los planes de Hans Flick, el centrocampista bilbaíno es titular e hizo además un gran partido en la clara victoria del PSG sobre el sorprendente Leipzig alemán en la primera de las dos semifinales de la máxima competición continental.
Ander Herrera espera a Javi Martínez en la final de Lisboa aunque salvo gran sorpresa sólo jugará el vizcaíno. El de Aiegi parece más centrado en conocer su futuro, que no pasa por un retorno a San Mamés sino por clubes como la Fiorentina. El último rumor de las redes sociales hasta le ligaba con la Real Sociedad.
Unies pour un rêve 🔴🔵 pic.twitter.com/pjjtsLpfHo
— Ander Herrera (@AnderHerrera) August 18, 2020
Los de Thomas Tuchel se impusieron por 3-0 a los pupilos de su joven aprendiz Nagelsman con goles de Marquinhos, Di María y Juan Bernat. Un partido en el que no hubo color porque los parisinos incluso pudieron rondar la ‘manita’ con los dos postes que dió Neymar Junior.
El miércoles se disputó el segundo cruce de semifinales, cita en la que el Bayern de Munich se impuso por otro 3-0 al otro conjunto francés, el Olympique de Lyon. Serge Gnabry abrió el camino a los final para los bávaros que arriesgaron al máximo con su defensa adelantada. Recibieron dos postes pero supieron hacer valer su modo apisonadora.
El domingo por la noche veremos qué antiguo jugador de Marcelo Bielsa en Bilbao levanta la 'orejona'. Sin duda 'El Loco' les puso en el mapa europeo en aquel recordado año de 2012 y ellos han sabido sacarle chispas luego a su carrera futbolística.