Unai Simón es un chaval con los pies en el suelo a pesar de ser uno de los referentes del actual Athletic Club, con renovación incluida, y tras su convocatoria con la selección absoluta. El portero se quita flores a pesar de las grandes comparaciones y saca el guante por su compañero Iago Herrerín, ojo de las críticas de muchos aficionados y que ya ha deslizado su idea de abandonar el Athletic este verano.
Simón, durante su comparecencia tras su renovación, ha sido claro sobre los elogios que recibe "Me gusta que comparen con grandes porteros pero Oblak, Courtois y Ter Stegen han demostrado grandes cosas en LaLiga; yo solo llevo un par de temporadas. Me gusta, pero compararse con Iribar son palabras mayores. Llevo 48 partidos en el Athletic, no llevo 600. Ojalá poder llegar a unas cifras así. Pelearé por ser titular todo lo posible".
📢 ¡¡Unai Simón, renovado hasta 2025 ‼️
❌ Sin cláusula de rescisión.
𝗔𝘁𝗵𝗹𝗲𝘁𝗶𝗰, 𝗯𝗲𝘁𝗶 𝘇𝘂𝗿𝗲𝗸𝗶𝗻
🧤 Todos los detalles 👉 https://t.co/BgtkRHrEC4
#UnaiSimón2025 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/OVkDpeqHPy
— Athletic Club (@AthleticClub) August 20, 2020
Sobre Iago Herrerín, su compañero Simón también ha sido claro: "Ha dado su opinión, la respeto y apoyo. Él siempre me ha apoyado y tome la decisión que tome estaré a su lado. Está entrenando como un animal, es un profesional como la copa de un pino y no hay nada que achacarle".
En cuanto a los jugadores que están fuera tras haber dado positivo por COVD-19, Unai Simón espera que vuelvan cuanto antes: "Estamos en contacto por los móviles y están como bestias entrenando en casa para volver lo mejor posible".
Cuando le ofrezcan una millonada hablaremos
Ha desmostrado ser un gran portero y ser fiel y agradecido al Athletic
Ha demostrando ser un gran portero y ser fiel al Athletic al renovar sin clausula.Aupa
Ha demostrando ser un gran portero y ser fiel al Athletic al renovar sin clausula.Aupa
Palabras muy bonitas, como las de herrera, pero cuando vengan a por el y le ofrezcan una millonada cuanto nos pagarán a nosotros, el único que es de verdad del athletic es el aficionado