El central del Athletic Club Iñigo Martínez ha aprovechado la mañana de este domingo -día de descanso en la plantilla- para acercarse hasta la Ría para animar junto al colosal Puente Colgante a sus paisanos de Ondarroa. La 'Antiguako Ama' ha tomado parte en la XIX Bandera Ayuntamiento de Sestao, cita de la Eusko Label Liga que se ha ido directa a las vitrinas de Hondarribia.
Los paisanos del ‘Kaiser’ de Ondarroa lo han hecho francamente bien y han agradecido sus gritos de apoyo (ver vídeo). Ya que, alojados en la primera de las tres tandas, han logrado terminar en la tercera posición al final de la prueba con un gran tiempo a sólo 6 segundos de los vencedores.
En cuanto al fútbol, el equipo de Gaizka Garitano retornará este lunes a los entrenamientos con la vista puesta en el primer amistoso, que tendrá lugar este sábado en Las Gaunas ante el Logroñés. Se desconoce si el defensa internacional vizcaíno podrá incorporarse al trabajo con los compañeros o si seguirá más tiempo de baja debido a los problemas musculares que le han atacado una pretemporada más.
Es ya casi un mantra de cada verano futbolístico en Bilbao. Iñigo Martínez no sabe lo que es empezar una pretemporada en el Athletic Club al 100%. El central ondarrutarra vuelve a tener un estío más problemas musculares, al igual que le ocurrió al inicio de cada curso cuando comenzó a las órdenes sea de Berizzo o de Gaizka Garitano.
En 2018 fue una lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda la que le obligó a retirarse de uno de los primeros entrenamientos en las instalaciones de Lezama. Aquella lesión le tuvo un buen tiempo fuera de combate, puesto que se trataba de un músculo delicado que exigía una recuperación cuidadosa.
En el verano de 2019 se repite la historia, tal y como confirmó Gaizka Garitano tras jugar el primer partido amistoso antes del arranque de LaLiga Santander. El zaguero internacional llegó con unas molestias a las pruebas físicas del IMQ y notó un pinchazo. Pese a no ser nada grave fue un inconveniente que no le dejaba incorporarse al trabajo con el grupo.
En 2020, este mismo martes en Lezama Iñigo ha causado baja en la sesión por una lesión "de carácter leve-moderado en el músculo glúteo mediano derecho", según informó la entidad rojiblanca en una nota de prensa. No se sabe hasta cuando le va a importunar, pero queda claro que cada verano tiene que pasar por ese trance uno de los futbolistas más destacados de la primera plantilla vizcaína.
Esta es la cuarta pretemporada consecutiva en la que Iñigo Martínez tiene percances físicos, puesto que en 2017 también empezó lesionado. En aquel entonces aún militaba en la Real Sociedad.