El Elche es equipo de LaLiga Santander tras ganar en Montilivi con un gol de Milla en el minuto 96 de partido. Un Pere Milla que era ese jugador que en la SD Eibar vivía en Arrasate e iba en bicicleta eléctrica a entrenar a las instalaciones de Atxabalpe. Pero en su plantilla se encuentra además un jugador cedido por el Athletic Club, Andoni López.
El de Barakaldo, aunque no jugó, pudo festejar el ascenso en un año complicadisimo para los Pacheta. Han pasado por todo tipo de vicisitudes. Desde un ERTE a una huelga exprés desactivada pasando por el positivo por COVID-19 del exdelantero de la Real Sociedad Jonathas, a esperar 20 días para saber si jugaban el play off. Seguro que todo eso le ha ayudado a curtirse como jugador y como persona.
https://twitter.com/andoni_3/status/1297684598097350656?s=20
Lo cierto es que ahora Gaizka Garitano y Rafa Alkorta deben decidir con él por donde pasa el futuro próximo de este espigado lateral zurdo de 1,87 de estatura que también puede jugar de central. En principio en el Athletic lo tiene bastante complicado.
No hay sitio en la primera plantilla y a sus 24 años no se le ve jugando en el filial que comanda Joseba Etxeberria. Lo normal es que Andoni López vuelva a salir cedido y ahí no se descarta incluso que se llegue a un acuerdo para que siga en el Elche. Es una opción.
Si es así no podría enfrentarse a los leones, que es justo lo que le sucedió en la disputadísima eliminatoria de la copa del rey de la pasada temporada en la que los bilbaínos apearon a los ilicitanos en la tanda de penaltis.
Fue la reedición de la final de Copa de 1969, la que ganó el Athletic al Elche en el Santiago Bernabéu, y tuvo la emoción de las grandes citas. La eliminatoria llegó a las penas máximas y terminó en victoria del Athletic después de que el equipo de Pacheta estuviese en ventaja para decidir el ganador en la primera tanda.
El meta Iago Herrerín, con dos buenas intervenciones en el partido y un penalti parado cuando si el Elche marcaba el encuentro estaba en el zurrón de los locales, fue el gran protagonista en el triunfo rojiblanco.
Andoni López puso el pasado verano rumbo al Elche para buscar los minutos que iba a tener muy complicado disfrutar en el Athletic Club con un Yuri Berchiche fijo en el lateral izquierdo y Mikel Balenziaga como segunda opción. El barakaldés, que realizó una buena temporada el curso anterior en el Almería, recalaba en el Martínez Valero como una apuesta del director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez.
Sin embargo el cachorro no ha llegado a cuajar al 100% en Elche en el apartado del minutaje. El excelente nivel de Juan Cruz, uno de los mejores laterales de LaLiga SmartBank, ha cerrado el paso a un Andoni López que solo pudo disfrutar de cierta continuidad en el mes de octubre con la lesión del madrileño.