Ha sido una tarde con protagonismo para la enfermería. La pretemporada 2020/21 del Athletic Club de Bilbao viene marcada por los seis positivos encontrados en el seno de la plantilla de Gaizka Garitano. Lo cierto es que hoy se ha conocido que los Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Gaizka Larrazábal y Oihan Sancet, no pueden volver al no superar los test PCR y deberán seguir trabajando en las cintas de correr de sus casas particulares.
El Athletic ha anunciado que los seis jugadores aún no pueden regresar a Lezama, por lo que no pueden reintegrarse al grupo. Además, el conjunto bilbaíno ha actualizado el Parte del resto de sus jugadores con dolencias en este inicio de pretemporada.
En una primera parte de la pretemporada un poco como mínimo accidentada, el Athletic ha tenido varios lesionados, en la que el viso positivo es que evolucionan todos favorablemente. De hecho, el club asegura que pronto podrán incorporarse al grupo en algunos casos. Otros marchan simplemente con la recuperación establecida.
Iñigo Martinez y Mikel Vesga, este último con una lesión miotendinosa del recto interno de la pierna izquierda, evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias musculares y de seguir así, es probable su reincorporación al grupo a finales de esta semana o inicios de la próxima.
Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain van cumpliendo el plan de readaptación establecido y se realizarán nuevas valoraciones en los próximos días.
Ibai Gómez ha comenzado a realizar ejercicios y actividad limitadas por su inmovilización de la fractura de su clavícula derecha.
La plantilla del Athletic Club cerró este sábado la primera fase de la pretemporada 2020/21 con un partidillo (dividido en dos partes de veinte minutos cada una) en Lezama. En un once jugaban el renovado Unai Simón, Capa, Yeray, Areso, Lekue, Vencedor, Oier Zarraga, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Kenan Kodro y Villalibre. Mientras que enfrente estuvieron Jokin Ezkieta, De Marcos, Sillero, Paredes, Balenziaga, Dani García, Bernaola, Iker Muniain, Jon Morcillo, Ewan Urain y Raúl García.
Pese a contar con medio equipo de baja por cuestiones médicas el cuerpo técnico afronta ya el primer amistoso que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Los riojanos, recién ascendidos a LaLiga SmartBank, se han estrenado este verano con derrota por 3-1 ante la Real Sociedad en Zubieta.
Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada estas quemando a los jugadores