El jugador del Athletic Club de Bilbao Daniel Vivian, recientemente renovado por el club bilbaíno hasta junio de 2023, jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el CD Mirandés de LaLiga SmartBank. Un destino habitual para jugadores salidos de Lezama como ha reconocido el propio zaguero en su presentación conjunta con Javi Jiménez. "Hablé con Iñigo Vicente y todo lo que me dijo son buenas palabras”, ha admitido tras haber recibido los consejos del 'Mago' de Derio que hizo un gran curso el año pasado a los mandos de Andoni Iraola.
Vivian, que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en su nuevo contrato con Ibaigane, estuvo la pasada temporada en la dinámica de trabajo del primer equipo de Gaizka Garitano con el rol de cuarto central, aunque jugaba cada fin de semana en el Bilbao Athletic. Era un viejo deseo del conjunto burgalés que ya lo quiso en sus filas el pasado año como ha reconocido el director deportivo, José María Aragón.
Ahora el futbolista vitoriano, al que las lesiones no le permitieron el curso anterior jugar más que 12 partidos a las órdenes de Joseba Etxeberria, en los que marcó dos goles, se incorpora a tiempo a la disciplina del Mirandés. “Afronto esta temporada y la categoría con mucha ilusión”, ha destacado antes de afirmar que "estoy aquí desde el primer día y eso siempre ayuda a integrarse mejor con los compañeros y a conocer al entrenador desde el principio”.
"Ahora ya prácticamente no hay diferencia en cuanto a ritmo y competición entre Primera y Segunda", advierte Vivian en su presentación en Anduva
Al futbolista rojiblanco le toca dar el callo en una categoría muy competitiva a las órdenes del nuevo técnico José Alberto López. “Veo al equipo muy bien; somos pocos pero hemos hecho ya un buen grupo, lo que es esencial para un futbolista, y sabemos que vamos a competir siempre”, ha comentado el cachorro entre sus primeras impresiones en la sala de prensa.
"Somos una gran piña ya, los compañeros para mi son lo primero y me han ayudado a venir. Irán llegando más jugadores porque tenemos plena confianza en la directiva. Intentaré estar al ritmo de la competición y crecer como futbolista aquí".
Vivian llegó a Lezama en la campaña 2016-17 procedente del Santutxu, el equipo bilbaíno en el que también se formó por ejemplo Ibai Gómez, quien incluso llegó a entrenarle en un equipo de cantera durante un tiempo. Al igual que al hoy día boxeador profesional Jon Fernández.
En su primera temporada en la estructura de Lezama, Vivian jugó en el filial de Tercera división, el CD Basconia, y en la siguiente, en la que ya se estrenó en una convocatoria del primer equipo, jugó varios partidos con el Bilbao Athletic, con el que se consolidó en la 2018-2019.
Posteriormente, realizó el pasado verano la concentración de Alemania con la primera plantilla y fue uno de los futbolistas más empleados por Garitano en los partidos de pretemporada. En los que acumuló 385 minutos y marcó un gol ante el CD Numancia.
Garitano los vas eliminando para quedarte con tus amigotes eres lamentable, garitano vete ya alkorta no pintas nada