Es Noticia

El Everton, un destino muy inglés para Damaris Egurrola

La exjugadora del Athletic Club femenino Damaris Egurrola.
Unai Ezenarro

Con razón se apuntaba que el futuro de Damaris Egurrola, la jugadora del Athletic Club Femenino que no quiso renovar su contrato, tiraba sin dudarlo hacia el fútbol extranjero dejando atrás la Liga Primera Iberdrola. Concretamente tira hacia la Premier League inglesa. Según informaba El Confidencial, la centrocampista vasca ya se encuentra en Inglaterra donde será presentada en las próximas horas como nueva jugadora del Everton.

El acuerdo entre ambas partes es total y la internacional española firmará por dos temporadas con el otro conjunto de Liverpool dando por cerrada su ruidosa salida de Bilbao. Una marcha que ha dejado rescoldos en ambas partes.

La jugadora del Athletic Club femenino Damaris Egurrola entrevistada en San Mamés.

"Le decimos al Athletic que no vamos a renovar, y que su intención es marcharse"... Así anunciaba a finales de marzo Pablo Egurrola, padre de Damaris, que la centrocampista abandonaría el club rojiblanco este verano de 2020. 

Sonó para el FC Barcelona, pero al estar en la lista de compensación incluida en el convenio colectivo firmado meses atrás que recoge los derechos de formación que pueden pedir los clubes a las jugadoras menores de 23 años que terminan contrato (y quieren negociar con otra escuadra) no les cuadraba. 

La de Orlando había firmado por A&V Sports Group, una agencia de representación que lleva a jugadoras de talla mundial. Ha estado esperando la resolución de la denuncia interpuesta a través del sindicato Futbolistas ON para decidir su futuro. Así que una vez resueltos los acontecimientos ha decido tirar para adelante.

Damaris Egurrola pugna con Jenifer (Foto: LaLiga).

Catalunya no será el destino de Damaris Egurrola

El club blaugrana estuvo muy pendiente de la situación y de una posible regulación por parte de la FIFA, o bien una comisión a nivel nacional, que le permita el fichaje de Damaris y de la jugadora del Levante UD Ona Batlle. El club granota pide por su traspaso 500.000 euros. Por Damaris, el Athletic exigía otros 250.000. Ambas jugadoras tienen tan solo 20 años.

Por eso su deseo pasaba por jugar en el extranjero, donde ha recibido ofertas de diferentes países. Se trata de la primera futbolista española en ser representada por A&V Sports Group, agencia que tiene jugadoras de 14 nacionalidades diferentes. Ahora sólo queda ver desde la distancia como el conjunto británico disfrutará de su calidad el próximo curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar