Ya había advertido este jueves el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, en rueda de prensa telemática que aunque fuera poco a poco se esperaba que los males que acucian al conjunto rojiblanco en esta pretemporada se fuesen evaporando. Hasta seis de sus futbolistas dieron positivo por el coronavirus y cinco más estaban en la enfermería por distintos motivos físicos.
Según ha avanzado del técnico derioztarra uno de sus puntales en el once titular, el defensa internacional Iñigo Martínez ya comenzó a entrenar junto al resto de sus compañeros en Lezama. Sin duda una gran noticia ya que el pesimismo inundaba el entorno athleticzale en los últimos días viendo que el equipo debía iniciar los amistosos de la pretemporada con media plantilla parada.
Los leones afrontan este sábado, (20.00h.) ante la UD Logroñés en Las Gaunas, nuevo equipo de LaLiga SmartBank, su primer amistoso de la preparación con idea de rodarse cara a la vuelta de LaLiga Santander, que teóricamente debería darse el día 12/13 de septiembre.
Aún quedarían por resolver los 6 casos de 'positivos', que hoy mismo han pasado un nuevo test PCR sin que sepa aún el resultado. "Si dan negativo, ya se podrían incorporar en breve. Mañana o pasado podría ser. Veremos los resultados. Si son positivos, habrá que esperar más”, dijo hoy Garitano.
Y la fecha de vuelta al grupo de tocados como Mikel Vesga, Peru Nolaskoain y Yuri Berchiche parece también muy cercana. Todos van 'día a día', que dicen en la NBA. Con Ibai Gómez en cambio hará falta algo más de tiempo al ser un caso más grave (clavícula).
🎥 Así ha transcurrido el entrenamiento de hoy de los leones.@InigoMartinez vuelve a entrenar con el grupo 💪#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/0UjcGvdu9m
— Athletic Club (@AthleticClub) August 27, 2020
Lo cierto es que Iñigo Martínez no sabe lo que es empezar una pretemporada en el Athletic Club al 100%. El central ondarrutarra volvió a tener un estío más problemas musculares, al igual que le ocurrió al inicio de cada curso cuando comenzó sea a las órdenes de Berizzo o de Gaizka Garitano.
En 2018 fue una lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda la que le obligó a retirarse de uno de los primeros entrenamientos en las instalaciones de Lezama. Aquella lesión le tuvo un buen tiempo fuera de combate, puesto que se trataba de un músculo delicado que exigía una recuperación cuidadosa.
En el verano de 2019 se repite la historia, tal y como confirmó Gaizka Garitano tras jugar el primer partido amistoso antes del arranque de LaLiga Santander. El zaguero internacional llegó con unas molestias a las pruebas físicas del IMQ y notó un pinchazo. Pese a no ser nada grave fue un inconveniente que no le dejaba incorporarse al trabajo con el grupo.
En 2020, en Lezama, Iñigo había causado baja por una lesión "de carácter leve-moderado en el músculo glúteo mediano derecho", según informó la entidad rojiblanca en una nota de prensa. Queda claro que cada verano tiene que pasar por ese trance uno de los futbolistas más destacados de la primera plantilla vizcaína.
Esta es la cuarta pretemporada consecutiva en la que Iñigo Martínez tiene percances físicos, puesto que en 2017 también empezó lesionado. En aquel entonces aún militaba en la Real Sociedad.
Garitano lamentable gestión vete ya alkorta no pintas nada