Una de las grandes perlas de la cantera del Athletic Club, el navarro Nico Serrano, ha sido titular en el amistoso de este sábado perdido por (3-1) en Las Gaunas ante la UD Logroñés. A sus 17 años, junto a su paisano Beñat Prados, han sido los dos primeros cachorros nacidos en el Siglo XXI que han tenido el honor de estrenarse con los mayores. El central bilbaíno Aitor Paredes les ha acompañado además en el once ante los de Sergio Rodríguez.
Y es que el futbolista navarro, que en su día costó un fuerte incidente con el presidente del Villarreal CF para poder ficharlo, cuando en realidad éste a su vez lo había fichado del CA Osasuna, ha salido como un toro. Hoy le costó tan solo dos minutos disparar sobre el marco riojano de Miño; suerte que repitió luego con una medio tijera.
También ha tratado de incordiar a la zaga local con su movilidad, basculando por todo el frente del ataque. Ha dejado muy buenas sensaciones pese a ir luego claramente de más a menos como todo el equipo. Pero el 'aroma' ha sido bueno para ser su estreno. Al descanso fue cambiado.
Serrano, que ha sido el encargado de botar el balón parado, es un futbolista muy listo que tiene un don único: la capacidad de anticiparse generalmente en los partidos a lo que va a pasar sobre el terreno de juego. Eso no se entrena, con eso se nace. Es algo instintivo.
Un futbolista internacional con España en categorías inferiores que tiene que llevar sobre sus hombros esa sensación de sentirse como Neo en Matrix, es 'El Elegido'. La afición del Athletic suspira porque aterrice en el primer equipo y sea un futbolista de esos que marque las diferencias. Desde luego condiciones tiene.
Quien le conoce bien le compara por su trascendencia en el juego con futbolistas como David Villa o incluso con el ahora entrenador Raúl González. Un mito del Real Madrid, también zurdo como él, que parecía no destacar al máximo en nada pero que finalmente lo hacía todo bien.
Nico es, salvando las distancias a día de hoy, un poco eso. No es el más rápido, no es el que mejor regatea, no es el que mejor chuta, pero al final siempre llega el primero a los rechaces, todos sus disparos van a portería y siempre aparece donde hay que estar.
Se trata de un jugador que puede jugar en todos los puestos de arriba, los tres de la segunda línea pero también en su rol va incluido el de falso nueve. Un gran lector del juego que en esta última campaña, jugando tirado a banda izquierda, ha conseguido un buen número de goles (14) y cerca de 10 asistencias.
Haciendo esa radiografía de Nico Serrano da la sensación de que se está ante un auténtico mirlo blanco, que evidentemente todavía debe pulirse, para competir con garantías en LaLiga Santander. Pero a sus 17 años es un chaval que acumula flores: anda bien de piernas, me apuntan que puede "anticiparse de cabeza sin ser muy alto", que tiene un gran cambio de ritmo,...
#nuevafotoperfil ❤️🦁⚽️✌🏽 pic.twitter.com/pGNbsCoS7m
— nico serrano (@serrano_nick10) August 19, 2020
De momento junto a Ewan Urain ya entrena con el primer equipo para suplir las diez bajas que han dejado los contratiempos físicos (Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain, Iñigo Martínez, Ibai Gómez) y los positivos en los test del coronavirus COVID-19 (Iñaki Williams, Unai López, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Gaizka Larrazabal y Oihan Sancet).
Si es humilde, trabaja fuerte y la suerte le acompaña podemos estar ante un jugador importante. El tiempo desvelará la incógnita. Desde luego duende o ángel, tiene.
Con garitano no juegas ni loco garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada
Javi, cuando va a jugar cuando tenga 40 años.Nico Serrano es el mejor jugador que tiene el Athletic ahora mismo. Que le den confianza y minutos y veremos. El problema es que está Garitano. Jugamos al patadón y así es difícil.
Nico Serrano titular indiscutible y punto. Pero está Garitano, que prefiere a Dani García. Está todo dicho.
Vamos despacio que le falta mucho para coger sitio en primera y para estar en el banquillo está mejor jugando en el b.