Son escasas las noticias cuando cae ya el mes de agosto en torno al futuro de Beñat Etxebarria y de Mikel San José. Los dos leones que dejaron el Club bilbaíno junto a Aritz Aduriz al concluir la pasada temporada. En el el caso del navarro en su día se habló de Cádiz CF y de la SD Eibar, pero esta semana han surgido dos rumores que le ligarían de nuevo con LaLiga Santander. Por un lado suena como refuerzo para la SD Huesca, escuadra recién ascendida de LaLiga SmartBank en la que milita su buen amigo Mikel Rico.
Por otro lado Antonio Cordón y Manuel Pellegrini trabajan en la configuración de la plantilla del Real Betis para la próxima temporada y uno de los puestos a reforzar con urgencia es el de central. Tras la salida de Feddal, el equipo andaluz necesita un defensa que supla al marroquí.
Una de las prioridades es Víctor Ruiz, ex del Villarreal y Valencia CF, que está libre después de jugar en el Besiktas. Sin embargo, la dirección deportiva verdiblanca también cuenta con las opciones de Garay y de Mikel San José en la recámara. Ambos jugadores están libres.
Y es que anta la falta de flexibilidad económica que tiene el Betis en sus arcas, Cordón busca precisamente jugadores libres que puedan reforzar al equipo. Según la información de Diario de Sevilla, sobre las alternativa de Garay hay ciertas dudas por su estado físico después de su grave lesión de rodilla, mientras que la posibilidad del navarro San José está encima de la mesa
San José quiso despedirse de Bilbao a través de un emotivo vídeo que colgaba en sus redes sociales. El navarro no tuvo minutos, al igual que Beñat Etxeberria, ni durante este fútbol exprés ni en el duelo final ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes.
Pero el de Atarrabia deja huella entre muchos athleticzales por su compromiso tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En un sencillo vídeo quiso dejar recuerdo de su vida en el Athletic, equipo al que llegaba desde Navarra siendo un niño.
"Tenía 10 años la primera vez que vestí esta camiseta. Cómo adivinar entonces que todo este pasado nos perseguiría para siempre", comentaba 'Sanjo', un futbolista del que a día de hoy se desconoce su próximo destino.
10 urte nituen Athletic-eko kamiseta jantzi nuen lehendabizikoan. Nola igarri orduan iragan hau guztia betiko izango genuela aurretik //
Tenía 10 años la primera vez que vestí esta camiseta. Cómo adivinar entonces que todo este pasado nos perseguiría para siempre#EskerrikAsko pic.twitter.com/1Z8pvREOAR— Mikel San José (@mikelsanjo6) July 19, 2020
❤️ 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝘇𝘂𝗿𝗶𝗴𝗼𝗿𝗿𝗶 🤍 #EskerrikAskoBeñat #EskerrikAskoMikel #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/4RpWUQ7yUP
— Athletic Club (@AthleticClub) July 16, 2020
El navarro se incorporó en 2009 al primer equipo del Athletic, con el que debutó en UEFA Europa League en una victoria por 3-0 ante el Austria de Viena. Ha disputado 397 partidos como león en once campañas, anotando un total de 37 goles. Una extraordinaria cifra teniendo en cuenta que ha ocupado la posición de central y medio defensivo.
Fue campeón de la Supercopa ante el FC Barcelona, anotando desde el centro del campo un sensacional gol en la ida (4-0) que supuso el principio del camino hacia el título.
Grande