A la espera por Berenguer: el Athletic busca una rebaja en su fichaje
Es sabido que el interés del Athletic Club de Bilbao en el mercado de fichajes estival de 2020 está centrado en Javi Martínez y en su paisano Álex Berenguer. En Ibaigane los contactos con ambos jugadores están abiertos y da la sensación de que la respuesta final está en manos realmente ya de sus clubes de origen. El Torino Calcio, es consciente del claro interés del cuadro vasco por el carrilero navarro y tensa la cuerda en el apartado económico.
Esa es una batalla, otra es ver la posible aportación de estos jugadores al Athletic en LaLiga Santander. En esa batalla, el conjunto bilbaíno ha optado por la calma. El mercado se mueve en unos valores a los que los rojiblancos no pretende llegar. En el caso del extremo, los italianos pretenden sacar una tajada por su venta, debido a los problemas financieros existentes.
En esas, el Torino pide por Berenguer en torno a los 12 millones de euros, una cifra que el Athletic no está dispuesto a dar. Tal y como informa El Correo, el club se ha dirigido al Torino para mostrarle interés en contratar al extremo, pero no en las cifras que lo quieren vender.
El equipo turinés está esperando que le llegue una oferta apropiada a lo que pide. El exrojillo fue fichado por 5,5 millones por el Torino y le pusieron una cláusula de 1,5 millones si fichaba por el Athletic. Los rectores de Ibaigane lo ven como una buena opción y así darle a Garitano una pieza nueva que demandó en la primera rueda de prensa de la pretemporada.
Berenguer y una inoportuna lesión
El técnico del Torino cuenta con el extremo navarro para la siguiente campaña, pero es el mercado el que decidirá si lo vende o no. Las conversaciones entre clubes se han producido, tal y como desveló el director deportivo del conjunto italiano.
Mientras tanto, la pretemporada sigue su curso y el pamplonica disputó el pasado miércoles un amistoso con su equipo. Berenguer fue protagonista del encuentro. Primero dando una asistencia a Simone Zaza en la primera parte. Ya en la segunda mitad, el ex del CA Osasuna erraba un lanzamiento de penalti que detenía Giulio Mangano sin mayores complicaciones, y sobrepasada la hora de juego, tenía que ser sustituido tras un duro golpe con un rival que le obligaba a ponerse hielo en la rodilla una vez en la grada. Además, apenas dos minutos después de ser sustituido, el Pro Patria hacía el definitivo 1-1.
No nos hace falta, como este tenemos lezama lleno, además tiene. Cláusula antiathletic, no tenemos dinero para traidores