Es Noticia

De Marcos, ante su fin de contrato: "No quiero que nadie me regale nada"

Oscar De Marcos se machaca en la pretemporada (Foto: Athletic Club).
32 años siguiendo la información del Athletic.

Óscar De Marcos cumple su duodécima temporada en las filas del Athletic Club de Bilbao. Ha disputado ya 398 partidos, está justo en la barrera de los 400 a los que suma 32 goles marcados. El carrilero de Laguardia, al igual que Mikel Balenziaga, arranca el curso con la incertidumbre de saber si será tal vez su última campaña en el conjunto de San Mamés. La línea de la junta directiva que encabeza Aitor Elizegi ha sido la de ir rejuveneciendo el equipo y liberarse de paquetes salariales a la conclusión de los contratos de los futbolistas veteranos.

Así se ha visto desfilar en apenas dos veranos a hombres históricos para la grada como eran Ander Iturraspe, Mikel Rico, Markel Susaeta, Aritz Aduriz, Beñat Etxebarria y Mikel San José. Estos dos últimos, por cierto, aún sin confirmar algún destino para seguir jugando.

"Es el último año que me queda, sólo pienso en disfrutarlo y en ayudar e ir poco a poco, nunca se sabe si es el último o no,... así que yo lo afronto con idea de estar en las mejores condiciones posibles para poder ayudar al equipo y al Club", ha dicho.

Charla del D.D. Rafa Alkorta con De Marcos...

"Con Rafa Alkorta ya he hablado y todo está muy claro. Fue una conversación muy amena porque ya sabemos los dos perfectamente lo que hay. Vengo de estar un año casi lesionado así que a ver qué tal está mi tobillo. Por mi parte no va a haber ningún problema para conversar, estaré aquí mientras el Club me necesite y yo pueda ayudar. Espero llevar un año lo más normal posible y ya se verá luego qué ocurre en unos meses".

El técnico Gaizka Garitano con De Marcos en La Nucía (Foto: Athletic Club).

De Marcos bajo la lupa del último año...

"En el fútbol vivimos así, bueno en cada trabajo se te juzga por lo que rindes, y yo no quiero que nadie me regale nada. Si mi rendimiento baja lo entenderé perfectamente, somos adultos y estas son cosas normales", espetaba ante la prensa.

"He sido un privilegiado en estos 12 años, si he de seguir en el Athletic es porque me lo gano, no porque me lo regalen"

"Espero que las lesiones me abandonen, me encuentro bien del tobillo, no me duele tras mucho tiempo, mi cabeza y mi cuerpo lo agradecerán y entiendo que eso me hará estar más concentrado al partido; así que eso me ayuda".

"Me ha tocado vivir prácticamente cada rol en el equipo: ser suplente, no ir ni convocado, ser titular indiscutible, cambiar de lados y puestos,... he vivido todo con buena actitud y siendo siempre positivo; así que de ahí a ayudar donde toque", dice De Marcos.

Óscar De Marcos se ejercita en Lezama ante Yeray Álvarez y Dani García (Foto: Athletic Club).

Posible titular en Granada en lugar de Ander Capa...

"Yo no tengo ni idea, el míster dirá y seguro que saldremos con un once que le haya convencido en esta pretemporada. Yo peleo por entrar, a veces estoy mejor o estoy peor pero lo voy a pelear hasta que cuelgue las botas, ojalá entre en el once en Granada", exclama.

Por último, como veterano, se le preguntaba por su labor de apoyo a los jóvenes cachorros. "Es el rol que te toca coger, llegué aquí con 19 años y me quedo con lo bien que me trataron al llegar y al final ese rol lo coge siempre alguien. Esta es mi duodécima campaña y me toca, me guste o no, y lo hago con muchísima ilusión. Intento ser responsable y ayudar", cerraba.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eki

    A ver si otros aprenden un poco de madurez de este