Finalmente no se va a mover de vestuario. Eneko Bóveda, exjugador del Athletic Club y de la SD Eibar que ha cumplido su tercera temporada en las filas de Deportivo de La Coruña, sonaba con fuerza para salir en el mercado veraniego. Según apuntase Diario de Avisos, el Tenerife se había fijado en el ex de Lezama para apuntalar su lateral derecho, una de las varias posiciones que tiene flojas en su plantel Fran Fernández.
Pero la entidad gallega, recién descendida a Segunda B, cuenta con el defensor de Durango para intentar estar solo una temporada fuera del fútbol profesional, y ha convencido al vizcaíno para continuar pese a que contaba con varias ofertas para seguir en LaLiga SmartBank.
Con 31 años cumplidos, Eneko recientemente no quiso mojarse sobre su destino. “Todos los veranos uno piensa en su futuro, este con más razón porque se ha dado una situación imprevista, que no esperábamos, y es un poco el momento de ir valorando todas las opciones que surgen, que están surgiendo o que puedan surgir”, señaló el pasado agosto.
A Eneko le queda una temporada de contrato en el Deportivo, club en el que ha militado durante las últimas dos campañas y media, participando en 54 encuentros, anotando un gol.
Bóveda lanzaba un mensaje contundente a todos aquellos que se saltan las normas de confinamiento obligado por la crisis del coronavirus COVID-19 y que salieron a la calle sin motivo, sin pensar en el de al lado. El lateral durangarra hace un ejercicio de empatía que muchas veces se echa de menos entre los futbolistas que exhiben los lujos de sus encierros.
"El caso es pensar un poco en la gente que más está sufriendo esto, tanto las víctimas directamente de la enfermedad como la gente que está teniendo que trabajar. Por delante de ellas pasan un montón de personas y tienen contacto con ellos. También debemos pensar en la gente que está pasando un día tras otro en una casa pequeña y cuidando a niños pequeños, gente que está haciendo esfuerzos descomunales. Debería ser fácil empatizar con ellos que y yo creo que eso debería quitar las ganas de saltarse cualquier recomendación de éstas", señalaba Eneko Bóveda.
"Más allá de eso, va a ser algo que se recordará mucho tiempo. Algo por lo que nos preguntarán nuestros hijos y si nos recuerdan por algo que sea por haber actuado bien y no por ser la generación desastre que no fue capaz de hacer algo así por el de al lado".
"Si nos recuerdan por algo que sea por haber actuado bien y no por ser la generación desastre que no fue capaz de hacer algo así por el de al lado"