El Athletic Club de Bilbao regresó este lunes al trabajo en Lezama tras la jornada de descanso del domingo, con la presencia de los suplentes y no convocados para el partido perdido el sábado ante el Granada CF y de Mikel Vesga como el único de los titulares en el encuentro de Los Cármenes.
Los diez futbolistas restantes que jugaron de inicio en la primera jornada de LaLiga Santander disfrutaron de un descanso en este primer día de una semana atípica en la que el Athletic no jugará. Ya que el partido que debía enfrentarle al FC Barcelona en San Mamés fue aplazado por la participación del conjunto azulgrana en la Liga de Campeones al 6 de enero.
Vesga, que fue sustituido por Unai López en el minuto 56, trabajó con ese grupo de suplentes en el que también estuvieron Iñigo Vicente y Iago Herrerín, descartados por motivos técnicos, y Peru Nolaskoain, ya prácticamente recuperado del esguince de tobillo que le ha mantenido al margen durante la pretemporada.
La plantilla rojiblanca, al completo, entrenará el martes en horario matinal y para el miércoles, según el plan avanzado por el club bilbaíno, está previsto que lo hagan únicamente los titulares del sábado en Granada: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Dani García, Vesga, De Marcos, Iker Muniain, Jon Morcillo y Raúl García.
El jueves Gaizka Garitano ha programado el entrenamiento a las 16.30 horas y el viernes el Athletic jugará un doble amistoso frente al Sevilla FC (17.30 y 19.30 horas) en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. El sábado y el domingo los jugadores tendrán de nuevo descanso.
El próximo partido oficial del equipo rojiblanco será el correspondiente a la tercera jornada que le medirá a la SD Eibar en Ipurua el último fin de semana de septiembre en fecha y horario aún por determinar.
Garitano a cuantos jóvenes jugadores vas a cortar?