El central Unai Núñez ha sido el gran protagonista de este martes, y probablemente lo sea de toda la semana ya que no hay partido a la vista de LaLiga Santander, en el Athletic Club. En una entrevista exclusiva ofrecida a un medio madrileño, el defensa internacional ha reconocido su firme idea de salir cedido de Bilbao para poder tener más minutos de juego.
A nadie escapa que aparte de que esa reivindicación no es nueva, ni tampoco que Núñez se encuentra ante una temporada personalmente importante. Al concluir el curso se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa que tiene como sede el campo de San Mamés.
El futbolista de Sestao quiere tener más protagonismo, un foco que de momento le tapan en su posición Iñigo Martínez y Yeray Álvarez. Jugador este último con el que compartía agente hasta que decidió romper con él y firmar por la empresa valenciana Leaderbrock Sports especializada en la Premier League.
Con contrato hasta 2023 y tres ofertas del Athletic rechazadas la situación con Unai Núñez se enquista a ojos vista
Lo cierto es que en la temporada anterior, en la que el entrenador, Gaizka Garitano, incluso cambió de sistema encontrándole ubicación el once titular a menudo, Núñez fue uno de los jugadores importantes del equipo. No indiscutible pero sí de peso
En la pasada campaña Unai Núñez disputaba 20 partidos de LaLiga, 16 de ellos como titular, hasta ser el undécimo jugador en minutos sumados. Además, en la Copa del Rey jugó otros seis encuentros más, todos como titular, para sumar otros 485 minutos de juego. En total en la temporada 2019/20 Gaizka Garitano le dio 26 partidos y 2055 minutos sobre el verde.
Según la estadística avanzada por el periodista de DAZN Gorka Posada, el papel de Unai Núñez cuando fue titular en la pasada edición de LaLiga no fue especialmente provechoso en cuanto a puntos se refiere para el colectivo rojiblanco.
Mirando datos... El Athletic jugó con Unai Núñez 26 partidos en los que lograba siete victorias, ocho empates y 11 derrotas con 32 goles en contra. Lo que da un porcentaje de victorias del 26,9 % y un promedio de goles encajados de 1,2 por duelo.
Sin él se afrontaron 19 encuentros con 10 victorias seis empates y tres derrotas. Partidos en los que se encajaron tan solo 12 goles, a una media de 0,6 por encuentro, y el porcentaje de victorias bilbaínas ascendió hasta un 52,6 %.
https://twitter.com/sutu/status/1305823078472208385?s=20
La culpa de todo lo tiene el entrenador que no sabe gestionar la plantilla garitano vete ya alkorta no pintas nada
Todos los jugadores del Athletic se sienten imprescindibles y por lo tanto TITULARES. Y se presume de ser "una familia". Esta claro eso hay que demostrarlo. Antes los jugadores se sentían felices por pertenecer al Athletic. Ahora NO: QUIEREN SER TITULARES, QUIEREN GANAR MUCHO DINERO, NO QUIEREB SER SUPLENTES ETC.ETC.
Al final lo quemará y terminará como Kepa,que se fué al Chelsea pero que habría aceptado cualquier otra oferta. en mi opinión podrían rotar los tres centrales sin que se viera mermado el rendimiento del equipo, todos se sentirían importantes y ninguno se relajaría.
Al final lo quemará y terminará como Kepa,que se fué al Chelsea pero que habría aceptado cualquier otra oferta. en mi opinión podrían rotar los tres centrales sin que se viera mermado el rendimiento del equipo, todos se sentirían importantes y ninguno se relajaría.
Garitano mal gestor de plantilla, garitano vete ya alkorta no pintas nada