Finalmente el zaguero vizcaíno no se va a mover de vestuario pese a la bajada de categoría. Eneko Bóveda, exjugador del Athletic Club y de la SD Eibar que ha cumplido su tercera temporada en las filas de Deportivo de La Coruña, sonaba con fuerza para salir en el mercado veraniego. Pero no, todo lo contrario.
El de Durango ha decidido no volver a LaLiga SmartBank y apostar por el Dépor y así lo ha hecho oficial el club este martes 29 de septiembre. El lateral derecho y central renueva así por dos temporadas y el conjunto coruñés le ha dado de nuevo la bienvenida con un mensaje en euskera.
Bóveda: elkarrekin jarraitzen dugu https://t.co/hNQho5RPdc #TocaVolverseMollar dúas temporadas máis Eneko! pic.twitter.com/brIf37VKjE
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 29, 2020
Con 31 años cumplidos, a Eneko le quedaba una temporada de contrato en el Deportivo, club en el que ha militado durante las últimas dos campañas y media, participando en 54 encuentros, anotando un gol.
"Eneko Bóveda Altube (Bilbao, Biscaia, 14 de decembro de 1988) continuará dúas temporadas máis nas filas do Deportivo.
Bóveda, que chegou ao Dépor no mercado invernal da Temporada 2017-2018, ampliou o seu contrato coa entidade coruñesa até o verán de 2022.
Nas súas dúas temporadas e media nas filas deportivistas, o lateral dereito ou central vasco xogou 64 encontros coa camiseta branquiazul, dos que 8 foron en Primeira División, 51 en Segunda, 3 de playoff de ascenso a Primeira e 2 de Copa do Rei.
Cabe destacar a ampla experiencia de Bóveda na Segunda División B, na que acumula 119 encontros, 30 co Bilbao Athletic e os outros 89 coa SD Eibar, coa que ademais logrou o ascenso a Segunda no curso 2012-2013"
Bóveda lanzaba un mensaje contundente a todos aquellos que se saltan las normas de confinamiento obligado por la crisis del coronavirus COVID-19 y que salieron a la calle sin motivo, sin pensar en el de al lado. El lateral durangarra hace un ejercicio de empatía que muchas veces se echa de menos entre los futbolistas que exhiben los lujos de sus encierros.
"El caso es pensar un poco en la gente que más está sufriendo esto, tanto las víctimas directamente de la enfermedad como la gente que está teniendo que trabajar. Por delante de ellas pasan un montón de personas y tienen contacto con ellos. También debemos pensar en la gente que está pasando un día tras otro en una casa pequeña y cuidando a niños pequeños, gente que está haciendo esfuerzos descomunales. Debería ser fácil empatizar con ellos que y yo creo que eso debería quitar las ganas de saltarse cualquier recomendación de éstas", señalaba Eneko Bóveda.
"Más allá de eso, va a ser algo que se recordará mucho tiempo. Algo por lo que nos preguntarán nuestros hijos y si nos recuerdan por algo que sea por haber actuado bien y no por ser la generación desastre que no fue capaz de hacer algo así por el de al lado".
"Si nos recuerdan por algo que sea por haber actuado bien y no por ser la generación desastre que no fue capaz de hacer algo así por el de al lado"