Las vueltas que da la vida y más en este desgraciado año 2020 de la pandemia. Tras sonar sempiternamente desde su marcha como posible refuerzo del Athletic Club, el riojano Fernando Llorente también estuvo, según se dijo, en la órbita de la Real Sociedad. Era el nombre por si se producía la salida de uno de sus futbolistas más importantes, el brasileño Willian José.
Luego, según informó Tuttosport, los neroazzurri del Inter de Milán estarían considerando a Llorente como alternativa para reforzar su ataque para la próxima temporada. El delantero riojano, de 35 años, vetado por muchos socios en La Catedral, circunstancia a lo que no es ajena la directiva de Aitor Elizegi, no entra en los planes de Gennaro Gattuso para la próxima temporada en el Nápoles.
Fernando Llorente está en la mira de otros equipos de la Serie A como, por ejemplo, el Benevento y el Genoa
Ahora apunto de cerrarse el mercado al antiguo delantero de Marcelo Bielsa se le coloca en otras entidades de LaLiga Santander como pueden ser el recién ascendido Elche CF o la mismísima SD Eibar de Mendilibar. Eso es lo que apunta 'Sky Sport', que además señala que los dos clubes no pueden afrontar el pago del salario del futbolista y pedirían ayuda al Nápoles.
Llorente estuvo nueve temporadas en el conjunto bilbaíno antes de poner rumbo a Italia para jugar en la Juventus. Fue una salida traumática que nunca se ha terminado de cerrar. Tras un último año muy duro en las gradas de La Catedral el pupilo de Marcelo Bielsa se fue sin dejar un solo euro en las arcas de Ibaigane.
Después de tres temporadas allí en Turín, regresó a España para militar en el Sevilla FC. Al equipo andaluz le siguieron después el Swansea City y el Tottenham Hotspur antes de recalar en el Nápoles del Calcio. Parece que su futuro seguirá en Italia.