Aitor Elizegi compareció en sala de prensa para desgranar algunos de los asuntos de actualidad del Athletic Club. Además de poner fecha a la junta extraordinaria y desvelar las pérdidas del club, habló sobre el mercado de fichajes. La situación de Fernando Llorente copó varias preguntas de la comparecencia y el presidente fue cristalino.
"Mi postura está a la cabeza de mi junta directiva. Es imposible tener otra. Yo personalmente siempre estaré... A la cabeza de mi junta directiva, que mira a diario. Además, me gustaría agradecer el esfuerzo de estos ocho meses. No han hecho otra cosa que mirar por el bien del club, y mi obligación es estar orgulloso de ellos. Muchos días no me da tiempo a darle las gracias y aprovecho para hacerlo hoy. Las decisiones las tomo yo, la junta directiva, unos están a favor y otros en contra. La mayoría de nuestra junta directiva, conmigo a la cabeza, tomó una decisión que consideramos que era la mejor para el club. Queríamos a un jugador y está con nosotros".
"No es verdad. Los jugadores lo hacen, y espero que lo sigan haciendo: comparten su opinión como profesionales de este club, incluidos los jugadores. Son opiniones que, seguramente, tendrán diferencias. Desde el más absolito respeto a la directiva, a la dirección deportiva, a la ilusión por esta temporada. Vamos a seguir escuchando como siempre, y después la junta directiva toma las decisiones. No es solo en el mercado de fichajes. Son las que tomamos en la final de Copa, abriendo Lezama... es importante tener a gente al lado con sus propias ideas, y es importante respetar el consenso en el club".
"Yo no conozco la opinión de todos los jugadores, conozco la de algunos, siendo importantísima esta. Conozco la opinión de mis directivos, que son los que asumen las decisiones en primera persona. Son los que van a estar al frente de cualquiera ante las correcciones que nos puedan hacer. Ellos son los responsables: esperemos que algunos, buenos. Hace ocho meses tomaron decisiones importantes para el club. Seis meses intentando levantar un equipo en descenso, y ocho gobernando durante una crisis sanitaria mundial en 22 meses de mandato. En esta ciudad no conozco gente con esa experiencia y pregunto e intento asesorarme a diario".
"El club sigue fuerte, confía en sus profesionales y en lo que ocurre día a día en Lezama. El club ve un ambiente, visión en el ámbito deportivo que va en una única dirección: alrededor de Rafa Alkorta, de Gaizka Garitano y de sus categorías inferiores. No lo veo desde hace tiempo. Después veo Ibaigane a diario, unos profesionales que se desviven a diario para sacar adelante el club. El trabajo es diario, por encima de las horas que algunas persoans pueden aguantar físicamente por llevar a diario este club, de lunes a domingo desde hace ocho meses para gobernar este club. Orgulloso de lo que están haciendo porque no se puede hacer más. Se puede hacer mejor en ocasiones, pero no mucho más".
"Eso no es verdad. No sé quién activa la operación, estuve con Gaizka el sábado en Lezama y los dos dimos por cerrado el mercado. El club habló con el jugador, pero no entabló ninguna negociación".
"Hay que respetar a cualquier persona que llama a la puerta del Athletic. Nosotros abrimos la puerta de Ibaigane a cualquier persona que viene a nuestra casa".
Mentiras solo mentiras, nunca dicen la verdad ,la pintan de tal manera como les conviene más. Dejar de manchar el nombre del ATHLETIC por vuestra incompetencia. Deberíais de pedir perdón a los jugadores a Javi y Llorente.Sin entrar en como se fueron o si merece la pena su fichaje ,creo que en todo momento han demostrado sus sentimientos por el ATHLETIC y han hecho todo lo posible para facilitar sus fichajes.Creo que lo más urgente y necesario es un entrenador que le dé sentido al equipo por qué jugadores hay de sobra para hacerlo y que de paso a las joyas que tenemos para que no se quieran ir,que limpie el banquillo de gente que no jugaría ni en segunda
Junta directiva kampora
Somos lirios somos rosas somos lindas mariposas