Si dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas, en el caso de los leones del Athletic Club parece que se le convierten directamente en centollos. Aparte de todos los problemas que arrastra el conjunto de Gaizka Garitano, la salud de la plantilla no termina de ayudar a remontar el vuelo.
El equipo vuelve este lunes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido que debe disfrutar este domingo en San Mamés, a partir de las 14.00 horas, ante el Levante UD. Otro choque de esos valorados como de victoria obligada después de haber acumulado tres derrotas en las primeras cuatro jornadas de LaLiga Santander.
Si la pretemporada fue un caos, con 6 positivos y 5 lesionados, el tema de las bajas no es que alce precisamente el pie del acelerador. Habrá que estar atentos a los partes médicos de la semana ya que hay varios jugadores que se encuentran en la enfermería.
Principalmente cabe resolver las incógnitas de Yeray Álvarez y de Peru Nolaskoain. El central de Barakaldo sólo pudo disputar el primer choque del campeonato, perdido por 2-0 en Granada, antes de lesionarse en un amistoso ante el Sevilla FC disputado en el Pinatar Arena de Murcia.
Por su lado, el polivalente jugador de Zumaia llegó del Deportivo con un esguince y lo ha rematado con una lesión muscular sufrida ya en Lezama. De momento sigue inédito en la presente campaña. Ellos dos son quienes teóricamente podrían tal vez llegar para la lista de convocados ante los granotas.
Se descarta a Ibai Gómez, que sigue con su plan de recuperación de la fractura de clavícula, a Yuri Berchiche, que está en casa tras haber dado positivo por el coronavirus, y un Kenan Kodro que será operado en fecha próxima de la fractura producida en la mano en el amistoso empatado ante el Real Valladolid.
También habrá que estar atentos a la situación de Óscar De Marcos. El de Laguardia disputó los 90 minutos en el duelo inicial de Los Cármenes formando un doble lateral con Ander Capa. Desde entonces no ha jugado y encima se ha resentido del tobillo izquierdo, operado en diciembre de 2019 tras un partido ante el Getafe CF.