"Hace falta positivismo", dijo el martes en Lezama Mikel Balenziaga. No le queda otra por tanto al Athletic Club que espabilar en el choque de este domingo (14.00h., GOL tv) ante el Levante UD en San Mamés de la sexta jornada de LaLiga Santander. Un partido que vuelve a venir cargado de responsabilidad tras las derrotas sufridas ante el Cádiz CF y el Deportivo Alavés de antes del parón. El ambiente se encuentra muy revuelto por lo que sería vital que el conjunto que encabeza Gaizka Garitano pueda cambiar su mala inercia en el campeonato y, de paso, romper la estadística en La Catedral.
Algo que nunca se había visto es perder cuatro encuentros de forma consecutiva en Bilbao, sin duda con clara influencia de la falta de público, pero no hay tiempo para la queja. Hay que cambiar desde hoy esa lacra ante los granotas de Paco López.
Con las bajas en su convocatoria por problemas físicos de Kodro, Yuri Berchiche, De Marcos, Ibai Gómez y Peru Nolaskoain, y la sorprendente convocatoria de Iago Herrerín, que sigue sin salir del club, Gaizka Garitano presenta el siguiente once hoy en San Mamés.
Unai Simón; Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López; Iker Muniain, Raúl García, Álex Berenguer e Iñaki Williams.
No hay nadie mejor que Balenciaga? Alineación más de lo mismo.