Es Noticia

El Athletic y Williams no se olvidan del Día Mundial del Cáncer de Mama

Expandir v
ElDesmarque Bizkaia

No podía faltar el mensaje positivo del Athletic Club de Bilbao y de algunos de sus componentes en este 19 de octubre. Una fecha en la que cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina tanto en España como en todo el mundo.

En este caso tan rápido como ayer en el césped de San Mamés ante el Levante UD ha estado Iñaki Williams. El delantero bilbaíno que se reencontraba con el gol 15 partidos después y que ha deslizado en Twitter este mensaje: "Estamos con vosotras. Vuestra lucha es un ejemplo para todos".

Datos a comprender sobre el cáncer de mama

En España, se precisan cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de pecho, según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. Por tanto es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama es decir, que una de cada ocho mujeres lo tendrá que sufrir a lo largo de su vida. Se sabe también que según las estimaciones una mujer muere en el mundo por ese tipo de cáncer cada 53 minutos.

‘Día Internacional contra el Cáncer de Mama’.

La lectura positiva que no se puede olvidar es que un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte

¿Por qué se luce un lazo rosa?

El lazo ya se había utilizado en diversas causas, siendo la primera de ellas la de la crisis de los rehenes de Irán. En 1992 Alexandra Penney, editora jefe de la revista ‘Self’ estaba escribiendo sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama.

La citada Penney se puso en contacto con la activista Charlotte Hayley, pero ésta rechazó su idea así que la revista sacó su propio lazo: el lazo rosa que ahora conocemos en todo el orbe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar