El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha trasladado un mensaje de apoyo a las y los deportistas y clubs de la Villa. Aburto es consciente de que la pandemia está marcando el inicio de la nueva temporada y está obligando a los equipos y deportistas a doblegar esfuerzos por cumplir con todas las normas y recomendaciones de seguridad sanitaria.
Es por ello que el Alcalde ha querido poner en valor su trabajo, “queremos agradeceros que en tiempos de pandemia también apostéis por el deporte, por la actividad física y por fomentar los hábitos de vida saludable”.
Aburto ha subrayado que “entre las cosas que nos está enseñando esta situación es que el deporte es clave para superar los momentos más complicados, los que menos nos esperábamos”. El Alcalde ha finalizado destacando la importancia de los clubs y deportistas de la Villa “queremos un Bilbao cada vez mejor, con mayor calidad de vida y que huya del sedentarismo. En ese objetivo sois una pieza esencial”.
El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, cuenta con un programa de subvenciones dirigidas a promover el deporte en la ciudad, a fomentar la participación de la mujer y la integración de las personas con diversidad funcional, entre otras. Gracias a estas líneas de subvención, en 2020 se han se han invertido 562.300 euros.
Además, este año el Ayuntamiento de Bilbao ha invertido más de 439.600 euros para la cesión del uso de las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak, facilitando su uso a equipos, clubs o promotores deportivos.